Compartir

Malas noticias para los esperen comprar el nuevo iPhone 8 de Apple, este podría retrasarse hasta 4 semanas

Llegan malas noticias que se suman a anteriores rumores sobre el posible retraso del iPhone 8. Un día después de conocer que Apple podría estar en un estado de “pánico” tratando de conseguir que las características clave del iPhone 8 estén listas para el lanzamiento, nuevos analistas predicen un retraso del dispositivo. Como ha señalado la CNBC, los analistas de Bank of America Merrill Lynch han publicado un informe que afirma que el iPhone 8 se enviará hasta 4 semanas más tarde de lo previsto.

En el informe, los analistas Wamsi Mohan y Stefano Pascale, citan conversaciones recientes con fuentes de la cadena de suministro en China. Los analistas afirman que los problemas técnicos que afectan tanto a Apple como a sus proveedores retrasarán el lanzamiento del iPhone 8 de 3 a 4 semanas.

“Nuestras conversaciones con la cadena de suministro sugieren que el iPhone 8 se enviará con 3-4 semanas de retraso debido a problemas tecnológicos en los que Apple y sus proveedores están trabajando.”

Los analistas de Bank of America corroborarían así el informe de ayer. En el que se sugería que la carga inalámbrica y los sensores de reconocimiento facial 3D estaban causando problemas a Apple. El informe de ayer aseguraba que esos problemas estaban relacionados con el software. Por lo que no deberían afectar directamente las fuentes de la cadena de suministro que citan Mohan y Pascale.

Estos posibles retrasos han hecho que Bank of America recorte las expectativas de ventas para el trimestre de septiembre de Apple en 11 millones y en el trimestre de diciembre en 6 millones. Los analistas, sin embargo, siguen recomendando la compra de acciones de la compañía de Cupertino.

El iPhone 8 parece estar dando muchos dolores de cabeza a Apple

No es la primera vez que aparecen rumores sobre un posible retraso en el lanzamiento de un iPhone. Pero este año está siendo algo mucho más constante. No parece que ninguna de las nuevas tecnologías que prepara Apple para el iPhone 8 esté lista. Ni Touch ID bajo la pantalla, ni escaneo facial en 3D ni la carga inalámbrica.

Eso podría provocar un retraso en el dispositivo o que se lanzara sin todas las funciones. Tampoco seria la primera vez que vemos algo parecido. El año pasado, el iPhone 7 Plus se puso a la venta sin la función “Retrato” de la cámara. Que llegó a finales de año. Veremos que es lo que termina decidiendo Apple con el nuevo iPhone.