Compartir

Después de muchos rumores sobre su retraso, el iPhone 8 llegaría a tiempo para ponerse a la venta en el mes de octubre

Mucho se ha especulado sobre el posible retraso del iPhone 8. Todos los analistas parecían estar de acuerdo en que el próximo iPhone tendría problemas de producción. Estos problemas retrasarían el lanzamiento unos meses, o, en caso de lanzarse como habitualmente, generarían problemas de disponibilidad.

Según ha publicado hoy mismo el diario chino Economic Daily News, estos retrasos no se producirán. Los tres modelos de iPhone estarán listos en las fechas habituales. Es decir que la presentación será en septiembre y se pondrán a la venta en octubre. Según ha podido saber el diario, varios de los proveedores de Apple, como por ejemplo TSMC, comenzarán a fabricar las partes del iPhone 8 el próximo mes de junio.

TSMC comenzará a fabricar los procesadores A11 el 10 de junio. Tendrá una gran cantidad de ellos listos para la segunda mitad de julio, han indicado en el informe. Mientras tanto, los ensambladores de iPhone como Foxconn, Winston y Pegatron están acelerando la contratación y la formación de nuevos trabajadores en China para preparar la producción en masa del nuevo iPhone.

El iPhone 8 podría ser más difícil de ensamblar que los anteriores. Venimos de cinco años, desde el iPhone 5, en los que el diseño del smartphone de Apple se basa en una gran carcasa de aluminio. Este año será diferente. El iPhone 8 contará con dos placas de cristal curvo, tanto en la parte delantera como en la trasera. También se espera que cuente con un marco de acero inoxidable entre estas dos piezas. Además de eso, contaría con una gran pantalla OLED en donde las cámaras y sensores delanteros, así como el Touch ID, se situarían debajo del panel.

El iPhone 8 llegaría a tiempo a su cita

Nueva información llegada directamente desde China asegura que el iPhone 8 seguirá el proceso habitual de los últimos años. La producción está a punto de comenzar, y su presentación y puesta a la venta no se verían afectadas. Este año puede que el proceso de fabricación sea algo más complejo, pero según Economic Daily News no habrá retrasos.

Esto sin duda es una buena noticia para los que esperamos con ganas el próximo smartphone de la manzana mordida. Si la producción está cerca de comenzar, es posible que comencemos a ver más filtraciones en las próximas semanas.