Compartir

Aunque la mayoría de analistas se ponen de acuerdo, un nuevo informe de MacOtakara afirma que el próximo iPhone 8 aún se encuentra en fase de prototipo

Tras muchos meses de rumores parecía que habíamos llegado a un consenso. Aunque aún no conocíamos algunos detalles, el de la pantalla OLED de 5,8 pulgadas se daba por hecho. Incluso algunos han tenido que rectificar. Es entonces cuando aparece un informe de MacOtakara que nos devuelve a la casilla de salida. El diseño del próximo iPhone podría aun no estar decidido.

Según la información del sitio japonés, el próximo iPhone aun se encuentra en fase de prototipo. Es decir, que Apple aun no tiene claro el diseño. Además informa que entre estos prototipos los hay con y sin botón Home. Los hay de varios materiales como vidrio, aluminio o cerámica. E, incluso, con pantallas LCD y OLED. Además esta pantalla sería de 5 pulgadas, no de 5,8 como se viene rumoreando.

El informe continúa diciendo que las recientes predicciones de los analistas con respecto al próximo modelo de iPhone se basan en las muestras de materiales que solicita Apple. Por lo que los analistas están ofreciendo información sobre los prototipos. Actualmente el próximo iPhone se encuentra en fase EVT (engineering verification testing). Es decir, que aún se necesitan realizar pruebas para pasar la a siguiente fase, DVT (design verification testing).

Por último el informe asegura que este iPhone será el modelo Premium de la marca de la manzana. Su nombre será “iPhone Edition” no iPhone 8, igual que el Apple Watch. Lo que coincide con el alto precio que esperamos, 1.000 dólares. Además, el hecho de estar aun en fase de prototipo haría que el lanzamiento de este iPhone se retrasara. Estos es algo que ya habíamos oído, aunque por razones diferentes.

El iPhone Edition se retrasará varias semanas

MacOtakara suele ser un medio que acierta en la mayoría de sus predicciones. Los responsables de esta noticia fueron los primeros en asegurar que Apple eliminaría el conector jack de 3,5 mm. Aunque la noticia de hoy cuesta creerla. El nombre y el retraso en el lanzamiento es algo plausible. Pero que el dispositivo siga aun en fase de prototipo suena bastante raro.

Además, todos los analistas, incluido Kuo, aseguran que el iPhone contará con pantalla de 5,8 pulgadas. MacOtakara informa de un dispositivo de 5 pulgadas. Se ha informado de contratos entre Apple y Samsung sobre las pantallas OLED. Por lo que sería raro que Apple aun no tuviera claro el diseño y tecnologías de su próximo iPhone.