Compartir

Un nuevo rumor asegura que el iPhone 8 contaría con el Smart Conector como el del iPad Pro para carga y las aplicaciones de Realidad Aumentada

Un nuevo rumor sobre el iPhone 8 ha aparecido. Es algo de lo que ya habíamos oido hablar, pero el año pasado. Seguro que recordáis el rumor sobre la inclusión del Smart Conector en el iPhone 7 Plus. Esa idea finalmente no se llevó a cabo. Pero ahora aparece de nuevo. Según esta última información, el Smart Conector, o una variación del mismo, estaría disponible en el próximo iPhone 8.

La inclusión del conector aparece en un nuevo informe del sitio israelí The Verifier. El sitio afirma que de alguna manera el conector se podría utilizar para facilitar la carga inalámbrica. No parece claro qué accesorios podrían conectarse al Smart Conector, aunque la realidad aumentada de Apple podría ser uno de los motivos de su inclusión.

El conector magnético debutó en el iPad Pro de 12,9 pulgadas en 2015. De momento se ha utilizado para teclados y poco más. Aunque el iPad es capaz de cargarse mediante el Smart Conector. Realmente no se sabe si se pueden transferir datos o información. Aunque el conector es magnético, no tiene fuerza suficiente para que los accesorios que se conecten puedan sujetarse. Por lo que tendrían que sujetarse de alguna otra manera.

The Verifier ya ha predicho otros cambios. Todos están relacionados con iOS 11, por lo que este sería el primero relacionado con el hardware. Anteriormente aseguró que iOS 11 contraría con mejoras como las llamadas de FaceTime grupales y una mayor integración de Siri. Este es el primer rumor que informa sobre la inclusión del Smart Conector en el iPhone 8, ningún analista lo ha mencionado. Por lo que de momento hay que tomarlo con cautela.

El Smart Conector podría significar un gran cambio en los accesorios

El Smart Conector está un poco desaprovechado por Apple. Sabemos que puede hacer varias cosas, pero de momento solo se utiliza para conectar un teclado. Si Apple decide incluirlo en el iPhone sin duda será por otro motivo. Ya que conectar un teclado no es algo habitual en el iPhone.

Si Apple apuesta por la Realidad Aumentada, es posible que se necesite algún tipo de periférico extra, y el Smart Conector podría ser la mejor solución para conectarlo. Además también podría utilizarse para una funda-batería, y así dejar libre el connector Lightning, para , por ejemplo, conectar unos auriculares.