Compartir

Un nuevo analista informa que Apple trabaja en un sistema de reconocimiento facial y de gestos en el iPhone 8 gracias a un nuevo sensor láser

El analista Timothy Arcuri, de Cowen and Company, llega con nueva información sobre el iPhone 8. Este analista sigue la línea de anteriores rumores y asegura que Apple prepara tres modelos de iPhone para este año. Además del modelo OLED de 5,8 pulgadas con un diseño de pantalla “envolvente”, que ha denominado “iPhone X”, también cree que Apple lanzará nuevos “iPhone 7s” de 4,7 y 5,5 pulgadas.

El informe de Cowen y Company sugiere que Apple aún podría utilizar pantallas OLED en los nuevos iPhone 7s. Aunque esto dependería de la capacidad de Samsung de fabricar los suficientes paneles OLED. Informes anteriores siempre han indicado que los “iPhone 7s” utilizarían paneles LCD, dejando la tecnología OLED en exclusiva para el buque insignia.

En cuanto al iPhone 8 o iPhone X, Arcuri informa que utilizará una pantalla “envolvente” más grande. Parecida a la que hemos visto en los últimos modelos de Samsung, incluyendo el malogrado Galaxy Note 7. Arcuri también espera que Apple añada algún tipo de reconocimiento facial y gestual al “iPhone X”. Esta tecnología estría impulsada por un sensor láser y un sensor infrarrojo cerca de la cámara frontal. Por supuesto también incluiría carga inalámbrica.

También se ha rumoreado que los componentes delanteros -altavoz, la cámara FaceTime y el sensor Touch ID- estarán incrustados en la pantalla OLED. Esto permite un panel frontal de borde a borde sin ninguna interferencia. Arcuri reitera estas informaciones y predice que Apple podría cambiar la tecnología del sensor Touch ID por la de Synaptec, que utiliza ultrasonidos. Informa que “actualmente es la única solución viable” para detectar una huella digital a través de una pantalla.

Concepto de @VenyaGeskin1

El iPhone 8 o iPhone X traerá nuevas tecnologías novedosas

Desde Cowen y Company predicen que el lector de huellas dactilares de Synaptec podría resultar un problema, debido a la baja disponibilidad. No sabemos si Apple utilizaría esta tecnología o creará la suya propia. El sistema de reconocimiento facial y de gestos se apoyará en nuevas tecnologías según esta información.

Apple utilizaría un sensor láser y otro infrarrojo, que tendrían que estar situados también en el frontal. Lo que obligará a Apple a ocultarlos también bajo la pantalla, ya que esta cubrirá toda la parte delantera. Son muchos los retos a los que Apple se enfrenta y veremos como termina resolviéndolos.

  • Prefiero que hagan que los botones en pantalla tengan cuerpo es decir, mediante estímulos notes que es como un botón físico.