Compartir

Apple podría estar preparando un chasis de acero inoxidable para el iPhone 8 según apuntan los últimos rumores

Nuevos rumores que llegan desde Asia informan de un cambio en el material que utiliza Apple últimamente en el iPhone. Fuentes taiwanesas afirman que Apple va a sustituir el aluminio por acero inoxidable en el iPhone 8. El nuevo iPhone estaría formado por un chasis de acero que se cubriría con dos paneles de cristal.

Se espera que el próximo iPhone abandone su diseño de aluminio y adopte un nuevo diseño utilizando dos paneles de vidrio reforzado y un marco de metal en el centro. El bisel de metal será de acero inoxidable mediante un proceso de forja para mejorar su robustez y reducir los costes y el tiempo de fabricación.

La última vez que Apple utilizó el acero inoxidable fue con el iPhone 4s. Y el diseño también utilizaba dos cristales. A partir de ahí, Apple siempre ha utilizado el aluminio en sus iPhone. Eso sí, según informan las fuentes, el proceso de fabricación de este chasis sería muy diferente al que se utilizó con el iPhone 4/4s. En vez del fresado común del metal, Apple utilizaría un sistema de forja. Este método provoca una proporcionan una rigidez estructural superior.

La información de hoy apoya los rumores más recientes que han surgido. Diferentes fuentes y diferentes medios parecen estar bastante de acuerdo. Estos indican que Apple lanzará un modelo de iPhone Premium este año. Una edición especial por el décimo aniversario que se cumplió ayer. Este iPhone 8 tendrá un cuerpo de cristal con un marco de acero inoxidable. Una pantalla OLED curva de borde a borde cubriría el frontal del dispositivo. Lo que obligaría a que el botón Home y el Touch ID se situaran bajo la pantalla.

Un iPhone de cristal es el sueño de Jony Ive

Jony Ive lleva varios años queriendo diseñar un iPhone que parezca una sola pieza de cristal. Hasta el momento la tecnología no ha permitido este diseño. Pero es posible que hayan encontrado la formula. Además, el vidrio también es necesario si Apple quiere introducir la rumoreada carga inalámbrica. Por lo que parece que el rumor de hoy apoya esta teoría.

Parece que el iPhone 8 contará con un diseño que mezcle el actual con el del iPhone 4. Es decir, una pieza de metal entre dos paneles de cristal. Pero en este caso los bordes serían redondeados y la pantalla llegaría hasta ellos. Los rumores apuntan alto, esperemos que no nos defrauden.