Compartir
iPhone 8 por Benjamin Geskin

Nueva información sugería que el iPhone 8 contaría con el Touch ID en la parte trasera, algo que Geskin ha desmentido a las pocas horas

Desde el lanzamiento del iPhone 5s, el Touch ID se ha convertido en un aspecto fundamental en el iPhone. Por ese motivo, Apple tiene un problema con el próximo iPhone 8. El próximo smartphone de la manzana mordida va a contar con una gran pantalla que reducirá los marcos delanteros al mínimo. Esto hará que el botón Home desaparezca. Y ahí es donde está el problema, ¿qué hacemos con el Touch ID?.

En los últimos meses hemos escuchado de todo: que se situaría bajo la pantalla, que estaría detrás o incluso que desaparecería. Este fin de semana ha aparecido nueva información al respecto. Según informa CLSA desde Hong Kong, hay una “alta probabilidad” de que el sensor esté en la parte trasera.

Tanto Samsung como Apple intentan conseguir un lector de huellas dactilares bajo la pantalla en los teléfonos OLED de pantalla completa en 2017, pero su tecnología parece inmadura y el principal problema del iPhone 8. Algunos especulan que el sensor Touch ID se eliminará y será sustituido por la detección 3D. Nuestras últimas comprobaciones de la cadena de suministro indican que el iPhone 8 seguirá teniendo el sensor de seguridad, pero hay una alta probabilidad de que esté en la parte posterior como el Galaxy S8 de Samsung.

Incluso han diseñado unos esquemas sobre la posición del Touch ID:

Estos esquemas son muy parecidos a los filtrados or Geskin, en los que se daba por hecho que el sensor estaría bajo la pantalla. Precisamente Benjamin Geskin, ha comentado esta información. Asegura que sus fuentes le comentan que estas afirmaciones son totalmente falsas y da nueva información. Según su fuente, el Touch ID estará bajo la pantalla sin ninguna duda, le da un probabilidad del 100%. Además asegura que es posible que toda la pantalla funcione como lector de huellas, a esto le da un 60% de opciones.

Queremos Touch ID bajo la pantalla

Esperemos que Geskin esté en lo cierto. Todos queremos el Touch ID bajo la pantalla del iPhone 8. Benjamin Geskin se está posicionando como uno de los mayores filtradores del iPhone 8 en las últimas semanas. Sin duda es el que más información está sacando. Ojalá sus fuentes sean fiables, ya que es la primera vez que publica filtraciones.

Personalmente creo que cualquier otra posición que no sea bajo la pantalla sería un error por parte de Apple. Creo que si han decidido dar un paso tan importante como deshacerse del botón Home es porque tienen la tecnología para situar el lector de huellas bajo la pantalla.