Compartir

Nuevos informes de KGI aseguran que el iPhone 8 se lanzará junto con los iPhone 7s y llegará en menos colores

Desde hace meses se ha especulado con la posibilidad de un retraso en el lanzamiento del iPhone 8. Son muchas las nuevas tecnologías que implementará el nuevo smartphone de los de Cupertino, y algunas de ellas, como la pantalla OLED, parecía que no iban a llegar a tiempo. Según un nuevo informe de Ming-Chi Kuo, analista experto en Apple de KGI, el iPhone 8 y los iPhone 7s se lanzarán a la vez en septiembre.

KGI espera que Apple anuncie tres nuevos iPhones, dos con pantallas LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas y otro  OLED de 5,8 pulgadas, en septiembre y su lanzamiento será simultáneo. Aunque a pesar de lanzarse al mismo tiempo, el iPhone 8 no contaría con tantas unidades a la venta como Apple desearía. El informe estima que solo habrá disponibles entre 2 y 4 millones de unidades durante el tercer trimestre del año.

Sin embargo para el resto del año se estima que el modelo de iPhone OLED venderá entre 45 y 50 millones de unidades. Las ventas del iPhone 7s con pantallas LCD de 4,7 pulgadas se estiman entre 35 y 38 millones de unidades. Y unas 18 y 20 millones de dispositivos para el modelo de 5,5 pulgadas. Estos dispositivos ya habrían comenzado a fabricarse en masa.

Además de esto, KGI cree saber los nuevos colores en los que se lanzará el iPhone 8. Según sus predicciones, los tres nuevos modelos de iPhone 8 se limitarán a sólo tres colores: negro, plata y oro. La mitad de opciones que en la actualidad. El color oro sería un tono más cobrizo que el actual. Además de esto Kuo informa que los tres modelos contarán con carga rápida y también con carga inalámbrica.

El iPhone 8 se lanzará en septiembre, aunque de forma limitada

Parece que al final no habrá retrasos con el iPhone 8 o iPhone Edition. Aunque todo indica que no habrá unidades suficientes. No sabemos como manejará esto Apple. Si su lanzamiento se va a restringir a unos pocos países al principio o simplemente habrá muy pocas unidades.

El iPhone 7 se lanzó en un gran numero de países en su primera oleada, incluyendo España. Esperemos que con el iPhone 8 también nos encontremos en ese primer grupo de países. Aunque los que quieran hacerse con el nuevo dispositivo de la manzana tendrán que andar rápidos y reservarlo antes de que se agoten las unidades disponibles.