Compartir

Nuevas informaciones reiteran una producción temprana del iPhone 8 y predicen la inclusión de un escáner de iris

Hace unos días os contábamos que el iPhone 8 iba a comenzar s producción antes de lo normal. Se habla del mes de junio. De esta forma Apple sería capaz de tener más dispositivos disponibles para su lanzamiento. Hoy llega nueva información de la mano de la página taiwanesa de DigiTimes, que informa de la inclusión de un escáner de iris para identificarte con tus ojos.

Según las fuentes consultadas por DigiTimes, el llamado iPhone 8 incluirá una pantalla OLED, carga inalámbrica y una tecnología de escaneo de iris. Esto permitiría a los usuarios del iPhone desbloquear su dispositivo o utilizar Apple Pay identificándote con sus ojos. El iris de una persona tiene un patrón complejo que es único para cada individuo. Se dice que es mucho más seguro que la huella digital.

DigiTimesya publicó anteriormente informaciones un sitio web chino que decía que los iPhones 2017 incluirán capacidades de escaneo del iris. Pero el informe de hoy se basa en sus propias fuentes. Que, por supuesto, ha querido seguir anónimas. DigiTimes también a dicho que el iPhone 8 o X entrará en producción más temprano que en años anteriores. Se espera que las entregas de chips y piezas de los nuevos modelos lleguen a finales del primer trimestre de 2017.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre el reconocimiento de iris. Kuo cree que Touch ID “será finalmente reemplazado por un sistema de reconocimiento facial” que mejoraría la seguridad. Desde Cowen and Company afirmaron que el iPhone 8 podría incluir tecnología de reconocimiento facial o de gestos. Estos rumores tienen una base. Apple ha registrado la marca “Iris Engine” y ha adquirido compañías como Faceshift y PrimeSens, que ayudarían con estos sensores.

¿Sustituirá el escaner de iris al Touch ID?

No sabemos si los planes de Apple son aumentar la seguridad con dos sistemas biométricos, o sustituir el actual Touch ID por el escaneo de iris. Se ha demostrado que el escáner de iris es más seguro, pero también más incómodo. Con el escáner de iris tienes que mirar el teléfono para que se desbloquee. Con el Touch ID no hace falta, se puede desbloquear desde cualquier posición.

Pero ya sabemos lo poco que le gustan a Apple las duplicidades. Ha eliminado el conector jack porque el Lightning también hacía lo mismo. Tendremos que esperar para saber la decisión final.

Y tú que prefieres, ¿Touch ID, escáner de iris o los dos?