Un componente recién filtrado muestra claramente una bobina inductiva, podría ser la encargada de la carga inalámbrica del iPhone 8

Esta podría ser una de las primeras filtraciones de piezas reales del iPhone 8. Mucho se ha rumoreado sobre la carga inalámbrica del nuevo dispositivo que prepara Apple. Tras meses de rumores, ha aparecido una foto de lo que serían los componentes necesarios para este tipo de carga. El centro de la pieza es una bobina de carga. Además hay una etiqueta en la parte posterior que lo identifica como Qi, el estándar utilizado por la mayoría de fabricantes.

Dando por supuesto que se trata de una pieza real del iPhone 8, en la parte izquierda veríamos la conexión Lightning. Si lo comparamos con otros conectores Lightning reales, la parte filtrada no sólo tiene el mismo número de pines, sino que también luce idéntico a los lados del conector. Si no se trata de una pieza real, se han tomado muchas molestias.

Conociendo el tamaño de los conectores Lightning, podemos dar unas medidas aproximadas de la pieza. La placa tendría aproximadamente 6,1 cm de ancho en el centro de la bobina y aproximadamente 10,1 cm de largo. Aunque son unas medidas relativamente grandes, esta pieza cabría en el interior de las dimensiones filtradas del iPhone 8. O podría ser utilizado en el cargador externo, ya que esta pieza es un poco grande.

Los datos de la etiqueta de la parte posterior del dispositivo son coherentes, el voltaje estaría entre 5V y 12V con una potencia entre 0.6A y 2A. Sin embargo, hay algunas zonas pixeladas que no podemos leer. Como bien dicen nuestros compañeros de Appleinsider, es raro que alguien que quiere mostrar una pieza de Apple, borre deliberadamente una parte para que no se lean algunos datos que podrían resultar de interés. La foto ha sido filtrada, ya con estas características, por SLASHLEAKS.

La carga inalámbrica del iPhone 8 sería «normal»

Si esta pieza resulta ser cierta, Apple utilizaría el estándar Qi en su nuevo iPhone. Algunos rumores indican que no solo el iPhone 8 contaría con esta novedad, si no que los nuevos modelos iPhone 7s también incluirían carga inalámbrica. Pero no sería una «carga a distancia».

Es posible que estos componentes hayan sido fabricados por un tercero. Apple suele asociarse con otras compañías antes de los lanzamientos de sus productos. Por ejemplo, Logitech fue la encargada de construir los teclados con Smart Connector para el iPad Pro antes de que el dispositivo fuera presentado.