Compartir

Nueva información filtrada asegura que las capacidades de desbloqueo facial del iPhone 8 funcionarán un múltiples situaciones

Sabemos que el código del HomePod está arrojando una gran cantidad de datos sobre el próximo iPhone de Apple. Gracias a la labor de muchos desarrolladores que han investigado el firmware hemos podido conocer alguna imagen real y la resolución de la pantalla. Ahora un nuevo equipo de desarrolladores, iHelp BR, ha descubierto algo más relacionado con “Pearl”, que es el nombre interno de Apple para el nuevo sistema de reconocimiento facial.

La característica descubierta se clasifica como una opción de accesibilidad, específicamente llamada “AXRestingPearlUnlock” y “com.apple.accessibility.resting.pearl.unlock”. Esto es algo normal, algunas características del Touch ID también se encuentran dentro de accesibilidad. Cuando surgieron los rumores de que el iPhone 8 podría eliminar el Touch ID por completo, surgió la duda, ¿funcionará igual de bien que el Touch ID?.

Según los datos encontrados en el firmware del HomePod, el software de identificación facial de Apple tendrá muchas más opciones que simplemente escanear las caras de frente. Permitirá que el iPhone se desbloquee incluso cuando está en un ángulo extraño. El nuevo descubrimiento sugiere que el iPhone no tendría que mirar directamente a la cara del usuario. Se podría desbloquear aunque este sobre una mesa. Además de esto, se han encontrado otros datos.

El firmware incluye referencias al software de detección facial de Apple funcionará con aplicaciones de terceros. Esta se encuentra en una cadena llamada “APPS_USING_PEARL”. Esto significa que los usuarios podrían desbloquear con su cara dentro de ciertas aplicaciones, igual que en la actualidad con el Touch ID. Otra línea incluye un detalle llamado “PEARL_AUTOLOCK”. Desde iHelp BR creen que esto podría ser una característica de seguridad que bloquea automáticamente el iPhone cuando detecta a alguien intentando desbloquear el iPhone con una cara no autorizada. También se han encontrado algunas animaciones que podrían estar relacionadas.

Face ID sustituirá al Touch ID en el iPhone 8

Todos los datos parecen indicar que el iPhone 8 eliminará por completo el Touch ID. Por lo que parece claro que el nuevo sistema será mejor que el actual. Apple ha debido de trabajar duro para encontrar un sistema al menos igual de seguro y cómodo que el Touch ID.

Es un paso arriesgado. Con el iPhone 5s Apple popularizó los lectores de huella en los smartphones. Que han terminado llegando a todas las gamas. Es posible que el iPhone 8 inicie una nueva moda y se popularice el reconocimiento facial 3D.