Compartir

El iPhone 8 podría contar con una segunda cámara delantera de 24 o 28 mm que acompañaría a la habitual para el reconocimiento facial

Varios rumores han indicado que Apple prepara una nueva forma de identificación en el iPhone 8 a demás del Touch ID. Apple ha realizado varias adquisiciones y todo indica que el iPhone 8 será capaz de identificar al usuario mediante un escaneo 3D de su cara. Los esquemas que se han filtrado muestran una doble cámara en la parte delantera, algo que sería imprescindible para hacer funcionar esta tecnología.

Según ha comentado MacOtakara, Apple prepara una segunda cámara de 24 o 28 mm que acompañaría a a habitual cámara de 32 mm. Las dos cámaras se utilizarían para el reconocimiento 3D. Su funcionamiento es parecido al de los ojos, cuando tenemos los dos abiertos conseguimos una mejor percepción de la profundidad. Una sola cámara no sería capaz de reconocer correctamente esta profundidad, por lo que la seguridad no sería tan alta. Algo que ya le ha pasado a Samsung con su Galaxy S8.

Los informes de MacOtakara se basan en información que llega desde las cadenas de producción. Parece ser que LG va a ser el encargado de la fabricación de estos módulos. La orden inicial sería de un valor aproximado de 238,5 millones de dólares. LG Innotek ya suministra los módulos de la cámara de doble lente que utiliza el iPhone 7 Plus.

En el mercado ya existen algunos smartphones con una doble cámara delantera. Como por ejemplo el  Oppo F3 Plus, el LG V20 Pro o el Alcatel Flash. Se espera que el iPhone 8 muestre una distribución parecida. Según las últimas informaciones, la pantalla no cubriría estas cámaras, si no que las envolvería. Benjamin Geskin ha mostrado el un render como podría solucionar Apple este aspecto.

El iPhone 8 incluirá doble cámara delantera para el reconocimiento facial

Los últimos informes y rumores asegura que contaremos con un nuevo método de identificación en el iPhone 8. Apostaría a que el nombre será algo como Facial ID”. Ahora solo nos queda ver si este nuevo método acompaña al Touch ID o lo sustituye. Esperemos que no sea esto último.

Sabemos que Apple está teniendo problemas para implementar el lector de huellas bajo la pantalla. Algunas informaciones aseguran que está solucionado y que lo veremos en septiembre. Pero tendremos que esperar hasta septiembre. Aunque quizás el lanzamiento de iOS 11 en la próxima WWDC nos de alguna pista sobre el futuro iPhone.