Compartir

Teniendo en cuenta que la pantalla de iPhone 8 ocupará todo el frontal, Apple ha tenido que rediseñar por completo el Touch ID

El iPhone 8 va a sufrir un rediseño total y una de las preocupaciones es el Touch ID. El sensor de huellas del iPhone está incluido dentro del botón Home. Pero el próximo iPhone va a deshacerse por primera vez de este botón que lo lleva acompañando 10 años. Para seguir usando la función del lector de huellas Apple ha tenido que esforzarse y lograr un diseño completamente nuevo.

En un informe que publica hoy DigiTimes, se describe como Apple ha diseñado un sensor que estaría integrado en la pantalla. Esto es algo de lo que ya hemos visto patentes. Synaptic o Qualcomm cuentan con tecnologías propias para incluir el sensor bajo la pantalla. Pero Apple, según se informa, construirá su propio sistema utilizando algoritmos de Authentec y tecnología de Privaris. Se cree que funcionaría mediante ultrasonidos.

Sin embargo no todo son buenas noticias, esto podría suponer que el iPhone 8 se retrasara. Según DigiTimes, el proceso de fabricación de este sensor es más complicado de lo normal. Indica que la producción no comenzará hasta septiembre. Es decir, que el iPhone 8 no podría ponerse a la venta hasta octubre o más tarde. Esto es algo que no ha sucedido en los últimos años. La última vez que Apple lanzó un iPhone en octubre fue el iPhone 4s.

En otros informes se ha hablado de que la producción comenzaría antes de lo normal. La información de DigiTimes es que en esas fechas comenzará la producción de los modelos 7s. Es decir las actualizaciones de los actuales iPhone. Eso sí, Apple presentaría los tres modelos en el evento de septiembre. Pero durante las primeras semanas o meses solo estarían disponibles los modelos menos ambiciosos.

Nuevo sensor de huellas y posible retraso del iPhone 8

Parece que las noticias nos dan una de cal y otra de arena. Es genial que Apple haya decidido seguir manteniendo el sensor de huellas en el iPhone 8. Creo que es uno de los métodos más rápidos de desbloqueo. Sin embargo, las noticias de un posible retraso no son nada alentadoras.

De todos modos, aun queda mucho tiempo por delante por lo que estos plazos podrían acortarse. Además DigiTimes no ha acertado siempre en cuanto a este tipo de informaciones. Esperemos que este sea el caso. Además no es típico en Apple presentar un dispositivo que no va a estar disponible hasta dentro de un mes.