Compartir

Después de muchos rumores y esquemas filtrados, hoy han aparecido las primeras filtraciones de imágenes reales del iPhone 8

En los últimos meses los rumores sobre el iPhone 8 han aumentado. Llevamos una semana un poco más parada, ya que la WWDC ha acaparado todos los focos. Pero hoy ha aparecido nueva información referente al nuevo iPhone que preparan desde Cupertino. Era cuestión de tiempo que aparecieran las primeras imágenes reales filtradas del dispositivo, o de partes de este.

En el día de hoy han aparecido dos imágenes en reddit. Ha sido subidas por un usuario que asegura que las imágenes provienen de un fabricante de la fundas que las recibió de un proveedor de cristal en China. En estas imágenes podemos apreciar tanto la parte delantera como la trasera del iPhone 8. Ambas de cristal, algo que se lleva rumoreando durante algún tiempo.

Como se puede apreciar en las imágenes, el diseño coincide exactamente con el filtrado y realizado por Benjamin Geskin. Se puede apreciar una parte delantera sin apenas marcos laterales. Y en la parte superior habría una zona en la que se situarían las cámaras y sensores. Parece que Apple no ha conseguido ocultarlos bajo la pantalla. La parte trasera es completamente de cristal, que está curvado ligeramente por los lados, y no vemos ni rastro del Touch ID. La cámara está en vertical, algo que también se ha comentado.

El usuario también ha subido otra foto. En esta se aprecian también las partes traseras de los supuestos iPhone 7s y 7s Plus, junto con las del iPhone 8. Como podemos ver, todas están fabricadas en vidrio. Por lo que es posible que las actualizaciones de los iPhone 7 incorporen también este material. Aunque estas imágenes siguen la línea de muchos rumores de los que hemos oído hablar, no hay manera de verificar su autenticidad.

Los tres modelos de iPhone contarían con trasera de cristal y ¿carga inalámbrica?

Se espera que Apple incluya por primera vez la carga inalámbrica en el iPhone este año. Para ello es fundamental el uso del cristal, ya que el aluminio interfiere demasiado con este tipo de carga. Se esperaba que el iPhone 8 contara con esta función. Pero si estas imágenes son ciertas, es posible que también la veamos en los iPhone 7s y 7s Plus. Lo cual podría ser una mejora importante que convenciera a muchos usuarios. Esta es la primera filtración que vemos de partes del iPhone 8.

No hay manera de comprobar su veracidad, pero el hecho de que sigan las filtraciones le da muchas posibilidades. Veremos si en las próximas semanas aparezcen nuevas imágenes filtradas. Aunque Apple no quiera, siempre terminan llegando a los medios.