Compartir

Aparecen nuevas características filtradas del iPhone 8 que incluiría una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, 3 GB de RAM y una cámara delantera con un sensor 3D

Dos nuevos informes sobre el iPhone 8 se han hecho públicos en el día de hoy. Uno llega desde TrendForce donde nos dan algunas pistas sobre las especificaciones del próximo iPhone. Y el otro desde KGI, Ming-Chi Kuo informa de una característica revolucionaria que encontraremos en el iPhone 8. En ellos se dan a conocer algunas características de las que poco se había hablado.

Comenzando por TrendForce, su información sigue apostando por una pantalla OLED de 5,8 pulgadas. Pero informan que será plana, ya que no han conseguido un buen rendimiento con las curvas y que además eran muy frágiles ante una caída. Esta pantalla cubrirá todo el frontal de un dispositivo de medidas parecidas al iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Además informa que el iPhone 8 contará con 3 GB de RAM. Y contará con dos capacidades: 64 GB y 256 GB.

Por otro lado tenemos la nota de KGI. En ella Ming-Chi Kuo informa que el iPhone 8 incluirá una “revolucionaria” cámara frontal con un módulo de infrarrojos que puede detectar el entorno en 3D. Esta nueva función podría utilizarse tanto para el reconocimiento de caras como para la realidad aumentada. Además el analista cree que podría ser utilizada en nuevos juegos para recrear nuestra cabeza en un personaje. Este sensor nos permitirá crear un “selfie 3D”.

Apple habría desarrollado esta tecnología gracias a la compra de PrimeSense. El sensor será capaz de detectar la ubicación y la profundidad de los objetos. Algo parecido a lo que hace actualmente el iPhone 7 Plus pero mucho más avanzado. Para ello hace falta un sensor de infrarrojos, que será fabricado por Foxconn. Mientras que la cámara seguirá siendo fabricada por Sony.

Apple está por delante de cualquier fabricante Android en temas de reconocimiento 3D

Ming-Chi Kuo informa que no hay ninguna empresa de smartphones que esté a la altura de Apple en cuanto a reconocimiento 3D. Asegura que será una característica exclusiva del iPhone durante un par de años hasta que la competencia se ponga a la altura. Además espera que en 2018 Apple incluya esta tecnología en la cámara trasera. De esa forma no se necesitarían dos módulos en la cámara.

Además de esto Kuo ya aseguró la semana pasada que el iPhone 8 cambiaría el botón Home por una especie de “área de funciones”. Y que posiblemente Apple deje de utilizar el Touch ID para pasarse a un sistema de reconocimiento de iris. Seguramente ayudado por esta tecnología de escaneo 3D.