AnTuTu ha publicado los datos de los smartphones más potentes del año pasado, y el iPhone 7 y 7 Plus ocupan las dos primeras posiciones

Comparar la potencia de los smartphones actuales es algo bastante difícil ya que cada uno cuenta con unas especificaciones diferentes. Algunos tienen procesadores de varios núcleos, más o menos memoria RAM. Por este motivo surgieron herramientas de benchmarks como AnTuTu. En ellas se lleva a cabo un test que mide la potencia de los dispositivos.

En este caso, se han publicado los resultados del año pasado. Y en ellos el iPhone 7 Plus se sitúa en la cabeza de los smartphones más potentes. Eso sí, seguido de su hermano menor el iPhone 7 de 4,7 pulgadas. Algo que resulta curioso es que no hay ningún terminal de Samsung en el Top 10. El hecho de que el Galaxy S7 lleve casi un año en el mercado y que el Note 7 dejase de venderse pueden ser las razones.

Como se puede ver en la lista completa, Apple tiene mucha ventaja sobre sus más directos rivales. Aunque los teléfonos chinos cada vez sean más populares, los rivales de Apple son Samsung y Google con sus nuevos Pixel. Eso sí, ahora es el turno de Samsung con su Galaxy S8. Será presentado el proximo mes y veremos si es capaz de batir al iPhone 7 en este tipo de test.

No hay duda de que los procesadores serie A de Apple son tremendamente potentes. El iPhone 7 y 7 plus estrenaron el nuevo A10 Fusion. El primer procesador de 4 núcleos que vemos en un iPhone. En él tenemos dos núcleos muy potentes a 2.34 GHz para las tareas más exigentes. Y otros dos de menor consumo para cuando no necesitemos tanta potencia. Y los resultados hablan por sí solos. Doblando la velocidad y potencia del iPhone 6.

 

Los procesadores de Apple están a la cabeza

Estos test nos muestran lo bien que ha trabajado Apple en sus procesadores. El primero de ellos fue el A4, que hacía funcionar al primer iPad de la compañía. Más tarde también se utilizaría en el iPhone 4. Desde entonces los procesadores A siempre han sido referencia. Como con el A7, el primer procesador de 64 bits para smartphones.

Con el iPad ha sucedido algo muy parecido en este test. El iPad Pro de 12,9 pulgadas se ha situado como el más potente de todos los tablets. Quedando también por encima del iPhone 7 Plus. Esto se debe a que el iPad cuenta con más batería y puede sacar más rendimiento del procesador.