Compartir

Analizamos las posibles características y especificaciones oficiales del iPhone 7 de Apple

El nuevo iPhone 7 llegará a finales de 2016 con un diseño completamente renovado y nuevas características técnicas. Aunque todavía es pronto para determinar las características del iPhone 7, los primeros rumores nos han permitido ir dibujando algunas de las novedades que podría incorporar el nuevo smartphone de Apple, y ya os aseguramos que algunas de ellas son muy interesantes.

En este artículo respondemos a algunas preguntas acerca de cómo será el iPhone 7, haciendo un repaso por todos los aspectos más importantes del futuro dispositivo: diseño, prestaciones, rendimiento, procesador y más. Por supuesto, Apple todavía debe estar guardándose varios ases bajo la manga que desvelarán en la keynote del iPhone 7, aunque desde ya podemos ir sabiendo algunos detalles que seguro estarán presentes.

iphone-7-caracteristicas

iPhone 7: especificaciones

Antes de entrar en detalle sobre las novedades del iPhone 7 conviene echar un repaso a las actuales características de los últimos iPhone para comprender hacía donde podría ir los tiros en la próxima generación del smartphone de Apple. En este cuadro os mostramos la evolución de las características técnicas (specs) desde el iPhone 5 hasta la actual generación con el iPhone 6s.

Evolución especificaciones iPhone

Grosor Peso Pantalla Chip Capacidad SO Cámara Colores
iPhone 6s 0,71 cm 143 gr 4,7 pulgadas A9 16/64/128 GB iOS 9 13 mpx Plata/Gris espacial/oro/oro rosado
iPhone 6 0,69 cm 129 gr 4,7 pulgadas A8 16/64 GB iOS 8 8 mpx Plata/Gris espacial/oro
iPhone 5s 0,76 cm 112 gr 4 pulgadas A7 16/36 GB iOS 7 8 mpx Plata/Gris espacial/oro
iPhone 5 0,76 cm 112 gr 4 pulgadas A6 16/32 GB iOS 6 8 mpx Plata/negro pizarra

Como se puede apreciar, existe una clara tendencia hacia la delgadez del dispositivo, aunque obviamente el peso se ha pisto incrementa por el mayor tamaño del terminal y la incorporación de nuevos componentes internos. La oferta de colores también se ha visto aumentada generación tras generación, contando con los 4 modelos actuales en el iPhone 6s: plata, gris espacial, oro y oro rosado.

iPhone 7: diseño

El diseño del iPhone 7 es uno de los aspectos más desconocidos hasta la fecha pero que sin duda levantan una mayor expectación, pues nos encontramos ante un año de cambio generacional y eso siempre trae consigo un nuevo diseño del terminal. Aquí van algunas de las claves de cómo podría ser el aspecto del próximo smartphone de Apple:

  • Completamente metálico. Un rumor aparecido en las últimas semanas señaló que el nuevo iPhone 7 tendrá una carcasa completamente metálica, por lo que diremos adiós definitivamente a las cuestionadas bandas para las antenas que tenemos en la parte trasera en el iPhone 6 y 6s. De este modo, nos encontraríamos con un chasis completamente integrado y sin fisuras, con el mismo tacto desde el principio hasta el final.
  • Cámara integrada en la carcasa. Una de las mayores quejas sobre el diseño de los últimos iPhone iba destinada a la protuberancia de la cámara trasera que sobresalía unos milímetros del cuerpo del terminal. Esto provocaba que al dejarlo sobre una mesa no quedara completamente apoyado, sino que se generaba un tambaleo incómodo. Esto con el iPhone 7 podría desaparecer al fin.
  • Más delgado. No parece una sorpresa que el iPhone 7 vaya a ser más delgado que las generaciones anteriores. Inicialmente se hablaba de una delgadez extrema que incluso podría llegar a los 5,5 milímetros, pero últimamente se han rebajado las expectativas y podría ser tan sólo un poco más delgado que el iPhone 6.

De hecho, este último punto habría llevado a Apple a eliminar el puerto para auriculares de 3,5mm con el objetivo de poder hacer el dispositivo todavía más delgado. Se cree que la compañía podría estar trabajando en sus propios auriculares inalámbricos, aunque no está del todo claro si lo incorporarán junto al iPhone 7 o se tendrán que comprar por separado.

iphone-7

iPhone 7: materiales

Otro aspecto que conviene analizar es cuál será el material del chasis del iPhone 7. Desde el lanzamiento del primer iPhone, Apple ha cambiado constantemente el material de fabricación de sus dispositivos. Pasamos del cristal con el iPhone 4 y 4s al aluminio, mejorado en la última generación para otorgar una mayor resistencia y durabilidad. Sin embargo, ¿cuál será el material del iPhone 7?

Los rumores hablan de una carcasa metálica, por lo que como mínimo parece claro que no volveremos de nuevo al cristal ni materiales similares. La compañía podría seguir apostando por el aluminio como ha hecho con el resto de líneas de producto (Mac, iPad, iPod Touch, Apple Watch Sport), aunque también podría migrar a otros materiales poco utilizados y con grandes utilidades prácticas.

Desde hace tiempo se habla de que Apple está haciendo pruebas con el Liquid Metal, una aleación especial que otorga una gran resistencia ante cualquier tipo de golpes o arañazos. El problema es que su producción a gran escala sería demasiado costosa y aumentaría por mucho el precio del iPhone 7, por lo que no parece viable a corto plazo.

iphone-7

iPhone 7: procesador

No se esperan grandes sorpresas en este apartado, pues como hemos podido ver en la tabla de evolución de las características del iPhone 7, cada nuevo terminal ha estrenado una nueva generación de procesador. De este modo, se espera que el iPhone 7 tenga un chip A10, el procesador diseñado por Apple. De hecho, los últimos rumores ya aseguran que su fabricante podría ser TSMC en solitario.

El chip A10 aumentaría la potencia y rendimiento del iPhone 7 para correr con fluidez el sistema operativo, y al mismo tiempo también se espera que tenga una mayor eficiencia energética para preservar la autonomía de nuestra batería. La compañía podría migrar a una estructura de 14 nanometros para el procesador A10.

iPhone 7: cámara

La cámara del iPhone 7 podría ser uno de los apartados más interesantes del próximo terminal de Apple. Los rumores hacen referencia a una cámara de doble lente que permitiría tomar fotografías de gran calidad y realizar zoom óptico de 2 a 3 aumentos. Esta cámara acercaría al iPhone 7 a la calidad de algunas cámaras réflex del mercado, y todo ello gracias a la tecnología adquirida de la compañía LinX.

Algunas de las aplicaciones más interesantes de esta cámara dual del iPhone 7 sería permitirnos enfocar o desenfocar una zona de la imagen una vez que haya sido tomada, gracias al trabajo que haría la segunda lente unido a un nuevo software de procesamiento de imagen. También nos permitiría grabar un vídeo en calidad 4K al mismo tiempo que grabamos otro en modo slow-motion a 240 fps.

Estas son algunas de las posibles aplicaciones que tendría una cámara de doble lente en el iPhone 7. Sin embargo, no todos los modelos podrían contar con esta tecnología, pues al parecer Apple estaría estudiando la posibilidad de dejarla únicamente para el iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas o, incluso, crear un tercer modelo premium que sería el único en traer esta cámara dual.

imei-iphone-2

iPhone 7: pantalla

No se esperan grandes cambios en la pantalla del iPhone 7 en lo que a resolución respecta. De este modo, seguiríamos teniendo un modelo de 4,7 pulgadas con 1334 x 750 píxeles y otro de 5,5 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles. Sin embargo, sí podría haber novedades interesantes en relación a la tecnología 3D Touch que incorpora el iPhone 6s y que supone una mejora respecto al Force Touch introducido por primera vez en el Apple Watch.

Según algunas fuentes, el iPhone 7 tendría una pantalla multitáctil 3D Touch. En la actual tecnología 3D Touch del iPhone 6s la pantalla tan sólo puede reconocer la presión aplicada por un sólo dedo en algún punto de la pantalla, pero el nuevo panel multitáctil del iPhone 7 permitiría realizar presión a la vez en varios puntos de la pantalla para acceder a funciones específicas.

Tampoco se espera que esta sea la generación del cristal zafiro, un rumor que estuvo revoloteando mucho antes del lanzamiento del iPhone 6 pero que finalmente quedó en nada. Apple sigue teniendo interés en el zafiro y buena prueba de ello es su presencia en el Apple Watch. Sin embargo, llevarlo al iPhone 7 a gran escala ya serían palabras mayores y no parece factible que vaya a ocurrir en esta generación.

Bonus track: resistente al agua y polvo, USB-C y 256 GB de almacenamiento

Por último, recogemos algunos rumores aislados que han ido apareciendo sobre el iPhone 7. Por ejemplo, se dice que será resistente al agua y polvo, de forma que necesariamente el diseño de la carcasa debería ser completamente hermético para poder introducir esta característica. Aunque con el Apple Watch no han creado un dispositivo completamente hermético y sumergible, si puede mojarse sin ningún problema.

Otro rumor nos dice que Apple podría eliminar el conector Lightning del iPhone 7 por el USB-C llamado a ser el nuevo estándar en los próximos años. Este conector ya se encuentra en el nuevo MacBook así que…¿por qué no? Por último, también se habla de que podría ofrecer una nueva opción de almacenamiento con 256 GB, quizá eliminando alguna opción obsoleta como los ridículos 16 GB.

No te pierdas el artículo en el que hablamos de los Precios oficiales del iPhone 7.

  • euge

    metal liquid sería muy costoso…… Steve Jobs estará revolviendose en su tumba….(el colocaba lo mejor de lo mejor, llegó a sacarles 5 años de ventaja a sus competidores)