Vemos cómo podría lucir iOS en la pantalla del próximo iPhone 6 gracias al Moto X de 4,7 pulgadas

Uno de los detalles que parece estar prácticamente confirmado sobre el iPhone 6 – más allá de su diseño – es el tamaño que tendrá la pantalla del dispositivo. Bueno, aquí más bienes deberíamos decir «uno de los tamaños», pues todos sabéis muy bien que se espera que Apple presente dos modelos de iPhone 6: uno con pantalla de 4,7 pulgadas y del que tenemos más evidencias, y otro de 5,5 pulgadas.

iphone-moto-x

En esta ocasión vamos a ver cómo podría lucir el sistema operativo móvil de Apple en la pantalla del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, pues obviamente no lo hará del mismo modo a cómo lo hace actualmente en las pantallas de 4 y 3,5 pulgadas. Obviamente, para la muestra se ha utilizado iOS 7, aunque se espera que el lanzamiento del iPhone 6 coincida con el lanzamiento de iOS 8, tal y como ha ocurrido en años anteriores.

Por el momento, los rumores han indicado que Apple podría limitarse a «agrandar» la interfaz de iOS para ajustarla al nuevo tamaño de la pantalla. De este modo, el espacio entre iconos sería mayor, aunque por supuesto los de Cupertino podrían aprovechar este mayor tamaño para potenciar aplicaciones como Safari o Mapas.

flappy-bird

La prueba realizada ha consistido en recrear una maqueta del futuro iPhone 6 y para ello ha sido necesario un dispositivo que pudiera emular la pantalla de 4,7 pulgadas correctamente. El escogido ha sido el Moto X de Motorola, el cual tiene exactamente ese mismo tamaño.

Si Apple decide incluir una resolución de 1704 x 960 píxeles en el iPhone 6, así es como veríamos iOS en su pantalla

Una vez escogido el dispositivo, se han recortado los biseles de uno de las muchas maquetas del supuesto iPhone 6 que rondan por la red y se han colocado en el Moto X para que muestre la misma proporción de pantalla. El último paso ha consistido en emular una versión de iOS 7 en el smartphone de Motorola, comparando los mismos elementos del sistema que los que podemos ver en el iPhone 5s. Aquí tenéis el resultado final:

Como se aprecia en el vídeo, el icono de las aplicaciones de la pantalla de inicio serían considerablemente más grandes en el iPhone 6. Además, navegar en Safari sería mucho más cómodo que nunca, ya que podríamos ver mucho más contenido en pantalla sin tener que hacer scroll.

¿Qué os parece esta aproximación a la apariencia de iOS en el iPhone 6? ¿Os gusta?