Tras 7 semanas y media desde su liberación, iOS 8 ya se encuentran en casi el 60% de los dispositivos

La evolución de iOS 8 sigue mejorando semana tras semana después de tener un inicio algo discreto en comparación con el lanzamiento de anteriores sistemas operativos. Como ya nos tiene acostumbrados Apple, la compañía ha publicado en el portal para desarrolladores los nuevos números actualizados de la implantación de iOS 8 en el mercado y observamos que ya se encuentra en el 56% de todos los dispositivos compatibles.

Los números están datados a 10 de noviembre de 2014, hace tan sólo dos días. Si comparamos estos números con los publicados hace dos semanas, observamos cómo la implantación de iOS 8 ha crecido en un 4% durante este tiempo, un número bastante significativo que posiblemente se ha visto condicionado por la posibilidad de realizar Jailbreak con la herramienta Pangu a los dispositivos que se encuentran en iOS 8.1.

ios-8-implantacion

Si echamos la vista un poco más atrás, vemos que en el último mes la implantación de iOS 8 en el mercado ha crecido un 8%. Recordemos que el pasado 16 de octubre en el evento de presentación de los nuevos iPad, Tim Cook anunció que iOS 8 se encontraba instalado en el 48% de los dispositivos compatibles, una cifra que evidenciaba una lenta evolución con respecto a años anteriores, pues a fecha de 21 de septiembre la cifra era sólo 2 puntos inferior.

Más allá de la posibilidad de poder realizar Jailbreak a nuestros dispositivos, iOS 8.1 también ha contribuido enormemente a la evolución de la implantación de iOS 8 gracias a sus nuevos novedades: Handoff, Apple Pay, Instant Hotspot, fototeca de iCloud, en otras. Además, también se incluían mejoras en la estabilidad del sistema que tanto echábamos en falta en las primeras versiones.

iOS8-04

La implantación de iOS 8 durante el último mes ha aumentado en un 8%

Inicialmente, el lanzamiento de iOS 8 fue algo accidentado y con una cantidad de errores que no suelen ser habituales para Apple: retirada de las apps compatibles con HealthKit, liberación de iOS 8.0.1 que provocaba errores de cobertura y dejaba inutilizado el Touch ID en los nuevos iPhone 6, entre otros errores de estabilidad y fluidez del sistema. Afortunadamente, parece ser que con iOS 8.1 la gran mayoría de esos problemas han sido resueltos.

Como vemos en MacRumors, se espera que iOS 8.1.1 llegue durante esta semana para seguir mejorando la estabilidad del sistema y cerrar la puerta que permite hacer Jailbreak con Pangu a nuestros dispositivos iOS 8. Así que ya sabéis, si todavía no lo habéis hecho, actualizad ya a iOS 8.1.