Compartir

Según un mensaje de error de iOS 10.3 beta las aplicaciones de 32 bits dejarán de ser compatibles en futuras versiones de iOS

Desde la actualización a iOS 10.1 se incluye un mensaje cada vez que abrimos una app que no esta adaptada a 64 bits. Sabemos que Apple se ha esforzado en intentar que los desarrolladores actualicen sus apps. Pero hay algunas aplicaciones antiguas que continúan sin actualizarse. Es más, en octubre supimos que Apple había eliminado unas 50.000 aplicaciones de la App Store.

Con la actualización a iOS 10.3 ha llegado muchas novedades, pero ahora se ha descubierto una nueva. Aunque pueda parecer algo poco importante, puede reflejar los planes de futuro de los de Cupertino. Este mensaje del que os he hablado anteriormente se ha actualizado en iOS 10.3. Ahora el mensaje ya no informa de una posible ralentización de la app, sino que esta será incompatible con las próximas versiones de iOS.

Con iOS 10.1:

“Aplicación” puede ralentizar su iPad/iPhone.

El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad.

Con iOS 10.3 beta 1:

“Aplicación” necesita ser actualizada

Esta aplicación no funcionará con futuras versiones de iOS. El desarrollador de esta aplicación debe actualizarla para mejorar su compatibilidad.

Esta frase lo que nos sugiere es que con mucha probabilidad iOS 11 solo sea compatible con aplicaciones de 64 bits. Lo cual quiere decir, que los dispositivos de 32 bits no podrán descargar apps en iOS 11, es decir que no se actualizarán. Apple introdujo los 64 bits con el iPhone 5s, el iPad Air y el iPad mini 2. Es decir que los dispositivos más antiguos se quedaran fuera. Los principales damnificados serían el iPhone 5, el iPhone 5c y el iPad de cuarta generación.

Puede que con iOS 11 veamos el primer sistema operativo móvil que está diseñado exclusivamente para dispositivos de 64 bits. Aunque a cambio deja dispositivos detrás.

iOS 10 podría ser la última versión del iPhone 5

Todo indica que iOS 10 sería la ultima versión disponible para el iPhone 5. Este modelo fue presentado en septiembre de 2012 con iOS 6. Es decir que se cumplirán 5 años de soporte oficial. Fue el primer dispositivo que incluyó el conector Lightning y la primera vez que vimos como Apple aumentaba la pantalla.

De todas formas los usuarios de este dispositivo, y de los demás afectados como el iPhone 5c, esto no es el fin. El dispositivo seguirá siendo plenamente funcional aunque no se actualice. Además, Apple permite descargar apps antiguas compatibles de la App Store. Por lo que seguirán siendo dispositivos perfectamente válidos durante un tiempo.