Compartir

La beta de iOS 11 revela nuevos gestos de acceder a la multitarea de apps ante la ausencia de botón Home

El software de Apple ofrece en ocasiones buenas pistas sobre los futuros dispositivos de la manzana, y si no que se lo digan al firmware del HomePod que confirmó prácticamente punto por punto las características y especificaciones técnicas del próximo iPhone 8. En esta ocasión ha sido una de las betas de iOS 11 la que ha desvelado interesante información sobre los cambios que podría experimentar el sistema operativo móvil de Apple a su llegada al iPhone 8.

Como sabemos, la ausencia de botón Home físico y el nuevo formato que extienda la pantalla hasta los mismos bordes del terminal, obligará a interactuar de forma diferente con el sistema operativo. ¿Cómo saldremos de una app o abriremos la multitarea a partir de ahora? Aunque la tecnología háptica podría jugar un importante papel en simular el tacto de un botón físico, todavía no sabemos dónde se ubicará el botón o cómo accederemos a él.

El desarrollador Guilherme Rambo ha descubierto cómo podríamos acceder a la multitarea sin necesidad de utilizar el botón Home. Como podemos ver en el primer vídeo, deslizando desde la parte inferior de la pantalla abriríamos la multitarea en lugar del Centro de Control, pues este quedaría a la derecha de la multitarea como si se tratara de una aplicación más.

Sin duda, esto recuerda mucho a la implementación de iOS 11 en el iPad, que también ha cambiado la forma de acceder a la multitarea sin necesidad de pulsar el botón Home. Aunque podría tratarse de una función descartada por Apple que ha quedado en el software de iOS 11, tiene mucho sentido este tipo de interacción teniendo en cuenta el nuevo formato del iPhone 8.

En el iPhone 8 accederíamos a la multitarea deslizando desde la parte inferior de la pantalla

También se ha encontrado un segundo vídeo en el que podemos ver cómo deslizando hacia la izquierda estando en la pantalla de bloqueo accederíamos al Centro de Control con todos los toggles activos. La pregunta que nos surge inmediatamente es dónde se ubicará el acceso directo a la cámara, o quizá haya sido sustituido por un acceso al Centro de Control.

Como leemos en 9to5Mac, es muy probable que Apple dedique parte de la presentación del iPhone 8 a mostrar cómo funciona iOS 11 en el nuevo dispositivo. ¿Qué os parece esta nueva forma de acceder a la multitarea?