Compartir

Apple lanza la versión Golden Master para desarrolladores de todos sus sistemas operativos: iOS 11, watchOS 4 y tvOS 4

Como se esperaba, minutos después de finalizar la keynote, Apple ha puesto en disposición de los desarrolladores la versión Golden Master de iOS 11, watchOS 4 y tvOS 4. Si eres desarrollador autorizado ya puedes instalar la última versión de los nuevos sistemas operativos antes del lanzamiento de la versión final el próximo 19 de septiembre. Puedes hacerlo tanto desde el Centro para Desarrolladores de Apple como vía OTA a través de los Ajustes de tu iPhone o iPad.

La versión Golden Master de iOS 11 fue filtrada el pasado fin de semana, desvelando muchos de los secretos y detalles que Apple tenía reservados para este evento del iPhone X. En ella se desvelaban novedades de iOS 11 que tan sólo encontraremos en el iPhone X como los Animoji, versiones animadas con nuestros rasgos faciales de los emoji que todos conocemos.

iOS 11 es una de las actualizaciones más importantes por el gran número de novedades que introduce, que todavía se acentúan más en el caso del iPad y el nuevo iPhone X. En este último, la ausencia de botón Home ha obligado a los desarrolladores de Apple a inventar un nuevo set de interacciones que se realizan a través de una delgada barra en la parte inferior de la pantalla. Con ella podremos desbloquear el termina, salir de aplicaciones, activar la multitarea o cambiar entre apps con tan sólo deslizar el dedo.

En el caso del iPad, las novedades de iOS 11 también son significativas, pues ahora tendremos un dispositivo mucho más productivo. Podremos arrastrar y soltar cualquier elemento entre dos aplicaciones del sistema, se ha mejorado el sistema de multitarea para que podamos trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo de forma mucho más cómoda, y la nueva aplicación Archivos hace mucho mas cómodo gestionar todos nuestros documentos que tengamos almacenados en la memoria del dispositivo o en otras nubes.

La versión final de iOS 11 para todos los usuarios llegará el próximo 19 de septiembre

En cuanto a watchOS 4 y tvOS 4, ofrecen algunas novedades adicionales aunque no se trata sin duda de una actualización tan profunda como iOS 11. También podréis actualizar desde ya vuestro Apple Watch y Apple TV 4 si tenéis una cuenta de desarrollador, o esperar al lanzamiento de la versión final del software que por el momento no ha sido confirmada, pero podría tener lugar al mismo tiempo que iOS 11.