Compartir

iOS 11 ha llegado cargado de novedades pero Apple se ha dejado otras por el camino

Tras el lanzamiento de iOS 11, todos nos centramos en las novedades que han llegado al sistema. Incluso en esas que no se ven a simple vista. Pero hay otras funciones que llevamos esperando durante años y que Apple ha decidido no incluir. Algunas pueden ser más importantes que otras, pero todas tienen algo en común, no están en iOS 11.

Multiusuario

Esta es una función con la que se lleva especulando muchos años. iOS 11 ha llegado repleto de funciones nuevas para los usuarios de iPad, muchas de ellas pensadas para mejorar la productividad. Pero hay una que Apple no ha incluido, la posibilidad de contar con varios usuarios en un mismo iPad. La posibilidad de utilizar varias cuentas le daría al iPad Pro una sensación más similar a la de un Mac

Esta función ofrecería a los usuarios una forma de mantener separados sus archivos y aplicaciones de trabajo de los que utilizan para el ocio. También mejoraría el uso del iPad en las empresas, sería mas fácil compartir un iPad entre varios empleados. Y en casa también podríamos tener diferentes cuentas, en especial una para los más pequeños. De momento es algo que no veremos a corto plazo.

Modo oscuro

Otro de los rumores recurrentes. El ansiado modo oscuro no termina de llegar nunca a iOS. Una característica que encabeza muchas listas de deseos cada año, pero que no termina de aparecer. Tenemos algo parecido en Accesibilidad, pero está más orientado ayudar a personas con algún problema.

Llamadas de FaceTime grupales

Uno de los pocos rumores que surgió sobre iOS 11 y que además no se ha cumplido. Algunos rivales directos de FaceTime como Skype incorporan videollamada con varios usuarios a la vez. Esto puede resultar muy útil en ambientes empresariales. Pero parece que Apple no está considerando esta opción, ya que su implementación no resultaría difícil.

Soporte para ratón

Otra característica que muchos solicitan y otros tantos tildan de inútil es el soporte para usar un ratón en iPad. Sin duda esta función le daría al iPad Pro nuevas capacidades. Pero Apple ha dicho una y otra vez que iOS es su sistema táctil y que macOS es el que está optimizado para usar con ratón. Por lo que no veremos soporte para ratón en iOS, ni Macs táctiles.

Registro de comidas en Salud

Existen muchas apps para realizar un registro de comidas en iOS que además sus datos se añaden a la app Salud. Además este registro cuenta las calorías de cada comida, pudiendo resultar muy útil. Muchos esperaban que Apple integrara esta función en su app Salud. Pero de momento no tenemos esta posibilidad.

Aplicaciones predeterminadas

Otra de las funciones más solicitadas a lo largo de la vida de iOS ha sido la posibilidad de cambiar las aplicaciones predeterminadas del sistema. Como por ejemplo utilizar otro gestor de correo o otro navegador. Si se puede hacer en macOS, ¿por qué no en iOS?. Apple no ha contestado a esta pregunta, pero parece bastante seguro que no veremos algo así a corto plazo.

Y vosotros, ¿echáis algo en falta en iOS 11?