Compartir

8 de cada 10 dispositivos de Apple compatibles han actualizado a la última versión del sistema operativo

El último informe de adopción de iOS muestra unos resultados muy positivos para Apple, pues el sistema operativo móvil para iPhone, iPad y iPod Touch ya se encuentra en el 79% de los dispositivos compatibles. Esto supone que prácticamente 8 de cada 10 usuarios han actualizado su dispositivos iOS a la última versión, una situación que contrasta con la que se vive en la plataforma de Google, donde la última versión de Android no llega al 5% de adopción.

Como se puede apreciar en el gráfico, tan sólo el 16% de los usuarios se mantiene todavía en iOS 9 y el 5% restante sigue en versiones anteriores del sistema. Por supuesto, este panorama no solo favorece al usuario al garantizarle la seguridad y prestaciones de las últimas versiones del software de Apple, sino también a los desarrolladores que ven su labor mucho más facilitada.

Los datos muestran una adopción más rápida que la de iOS 9, pues el año pasado por estas fechas se encontraba en el 77% de los dispositivos compatibles. También supera el nivel de adopción de iOS 8, que tardó 6 meses en alcanzar los niveles que vemos con iOS 10, así que sin duda nos encontramos ante una de las versiones de más rápida adopción en la historia del sistema operativo móvil de Apple.

Por supuesto, también hemos de tener en cuenta el récord absoluto de ventas del iPhone durante estas navidades, casi 80 millones de dispositivos vendidos que ya venían todos ellos con iOS 10 como sistema operativo preinstalado. El iPhone 7 también ha vendido bien durante sus meses en el mercado, aunque en esta ocasión no tenemos referencias debido a que Apple decidió no publicar las cifras de ventas.

Cómo puede iOS 11 mejorar lo que tenemos hasta el momento en iOS 10

La próxima generación será iOS 11 que Apple presentará en la WWDC 2017 que se celebrarán durante los días del 5 al 9 de junio en San José. No tenemos muchos rumores por el momento sobre las posibles novedades que podría incluir iOS 11, aunque parece que tan sólo será disponible con dispositivos de 64 bits, es decir, del iPhone 5s en adelante.

Como leemos en Appleinsider, seguramente muchas de las novedades de iOS 11 irán enfocadas al próximo iPhone 8 y su formato completamente diferente que podría explotar las funciones del sistema operativo de nuevas formas, incluyendo la rumoreada “Function Bar” que se adaptaría a cada aplicación y menú del sistema.

¿Qué esperáis de iOS 11?