Compartir

La primera beta de watchOS 4 ya está aquí y te contamos los pasos necesarios para instalarla en tu Apple Watch

Apple acaba de lanzar la cuarta versión de watchOS. Cuenta con novedades muy importantes para nuestro Apple Watch. Como es habitual la versión final no estará disponible hasta otoño y para que la espera no se nos haga muy larga, os mostramos como instalar la primera beta para desarrolladores de watchOS 4. Hay que recordar que Apple no aconseja su instalación a no ser que seas desarrollador, ya que esta versión puede tener algunos fallos y problemas al principio.

Si estáis leyendo esto es porque sois de los que  gusta os probar las betas todo cuanto antes, como yo. Por lo que os vamos a explicar en este tutorial como instalar la nueva versión para el Apple Watch en unos sencillos pasos.

Consideraciones previas a la instalación de watchOS 4 beta 1

  • Lo primero que debes saber es que no hay manera de volver una versión anterior. En el iPhone siempre tenemos la posibilidad de restaurarlo desde iTunes, pero con el Apple Watch no tenemos esta opción. Tendrás que quedarte en watchOS 4 hasta que salga su versión final, aunque podrás seguir instalando betas.
  • Es imprescindible tener iOS 11 instalado en el iPhone. Si no tienes iOS 11 instalado no aparecerá la actualización en el Apple Watch.
  • Al tratarse de la primera beta de un nuevo sistema operativo podemos encontrar bugs, errores e incompatibilidades con ciertas apps.
  • Las betas tienen fecha de caducidad, así que es necesario actualizar a las sucesivas betas que lance Apple o el dispositivo dejará de funcionar correctamente.

Cómo instalar watchOS 4 beta 1

  1. Como ya os de dicho, lo primero es tener iOS 11 instalado en vuestro iPhone siguiendo nuestro tutorial.
  2. Una vez tengamos iOS 11 instalado, descargamos este perfil para el Apple Watch. Al descargarlo el iPhone nos pregunta dónde debemos instalarlo y seleccionamos el Apple Watch.
  3. Para completar la instalación del perfil el iPhone nos pedirá un reinicio del Apple Watch. Tras este reinicio veremos como el perfil ya se encuentra instalado.
  4. Ahora dentro de la aplicación Watch nos dirigimos a General>Actualización de software, y ya nos aparecerá watchOS 4 para descargar.

Nota: No os preocupeis si tarda algo más de tiempo en descargarse de lo habitual o si la instalación es algo lenta, los servidores de Apple suelen colapsarse después de la salida de las betas, así que os recomendamos tener un poco de paciencia hasta que se normalice la situación.