iFixit no ha perdido el tiempo y ya ha desmontado los nuevos AirPods de Apple y no te creerás todo lo que cabe dentro de su diminuto cuerpo

Como suele ser habitual después de cada lanzamiento de un producto de Apple, iFixit se ha encargado de desmontarlo. Gracias a ellos podemos ver todo lo que cabe dentro del diminuto cuerpo de los AirPods. Aunque por fuera puedan parecer unos auriculares normales, su interior está lleno de tecnología. Dentro de los nuevos auriculares de Apple encontramos numerosos chips y una diminuta batería.

Aunque los AirPods son realmente pequeños en su interior se encuentra un chip diseñado específicamente por Apple, el W1. Recuadrado en color naranja en la foto de abajo. Este chip está diseñado para gestionar todas las conexiones inalámbricas. Gracias a él se mejora la sincronización, con tan solo sacarlos de su caja se enlazan. Y también gestiona las conexiones de audio, por lo que si los tenemos puestos y estamos escuchando la música del iPhone, si cambiamos al Mac automáticamente los AirPods se emparejan a este.

Además de el chip W1, también encontramos dentro el chip del sistema, el chip para el codec de audio, las antenas bluetooth y la batería. Esta última es de tan solo 93 miliamperios y ocupa 100 veces menos que la del iPhone 7. Ambos auriculares tienen números de identidad diferentes, para diferenciarlos, pero son idénticos por dentro. Desde iFixtit han comentado que para realizar este despiece han tenido que romper los AirPods. Por lo que se llevan un 0/10 en cuanto a facilidad de reparación.

A parte de los los auriculares, también han desmontado la caja en la que vienen. Que recordemos cuenta con una batería para que los AirPods estén siempre listos. Con 15 minutos de carga obtenemos 3 horas de audio. La caja es más simple, una batería y una conexión Lightning. La batería debería darnos para unas 8 cargas completas de los AirPods.

Los AirPods están llenos de tecnología en su interior

Como se puede apreciar tras pasar por las manos de iFixit, los AirPods cuentan con un mini ordenador en su interior. Es increíble el grado de miniaturizaron al que ha llegado Apple. Esto es muy bueno para los usuarios, ya que de esta forma conseguiremos dispositivos más pequeños. O componentes que ocupen menos y permitan el uso de una batería más grande.

Los AirPods han sido todo un éxito o Apple ha fabricado muy pocos. Están agotados y su envío se estima en 6 semanas. Y si quieres recogerlos en una Apple Store tendrás que esperar hasta febrero.

Y tu, ¿te has regalado unos AirPods por Navidad?