Compartir

MFC afirma que su dispositivo iBUS es el primero en ofrecer a los usuarios la posibilidad de restaurar su Apple Watch Series 1

Desde la salida del Apple Watch solo ha habido una manera de instalar software en él, a través del iPhone. Para actualizar watchOS es necesario descargarlo primero en el iPhone y después actualizar a través del smartphone de Apple. Esto provoca que no podamos hacer un downgrade de ninguna manera. Y lo mismo pasa con las betas, nunca podremos volver atrás. Una vez actualicemos, nos quedaremos en esa versión o superiores.

Esto también puede provocar algún problema involuntario. Que por ejemplo una actualización se quede colgada por alguna motivo. No hay manera de poder solucionar esto y tendrás que visitar una Apple Store. Para solucionar este posible problema MFC ha creado iBUS. Es un pequeño dongle que se conecta al puerto de diagnostico del Apple Watch.

Es posible que muchos no sepáis ni qué es ni donde se sitúa este puerto. Si quitáis la correa inferior del Apple Watch veréis una especie de recorte. Algo parecido a la bandeja de la tarjeta SIM del iPhone. Este es el puerto que Apple utiliza para restaurar el Apple Watch. Eso sí, viene cerrado y desde luego Apple no recomienda abrirlo.

Si aun así te interesa este aparato os advertimos que de momento tiene algunas pegas. Además de tener que usar el puerto de diagnóstico, MFC informa que de momento solo es compatible con el Apple Watch Series 1. Es decir que ni en el modelo original ni en el Series 2 funciona. Además MFC no proporciona los archivos de software IPSW necesarios utilizados para restaurar el reloj de Apple. En el caso de iOS son fáciles de encontrar por la red, pero con el Apple Watch podemos tener más problemas.

Ya puedes restaurar tu Apple Watch en casa, aunque no tenga mucha utilidad

No niego que el invento no sea útil, si lo han diseñado será porque alguien habrá pensado que lo necesita. Pero no creo que sea algo para la gran mayoría de usuarios. Si se te estropea el Apple Watch en una actualización, lo llevas a una Apple Store y listo. Quizás, y lo digo sin saber, puede valer para instalar software en el reloj de Apple por tu cuenta. O instalar una versión de watchOS modificada. Algo así como una especie de Jailbreak para el Apple Watch. Quien sabe.