Compartir

Huawei ha presentado la segunda generación de su Huawei Watch en el MWC de Barcelona prometiendo una gran duración de la batería

Huawei es una de las marcas de smartphones más importantes en la actualidad. Según datos de Kantar su P8 lite ha sido el smartphone más vendido en España el pasado año. En 2015 entraron en el mundo de los smartwatch en pleno boom del mercado. Su apuesta fue el Huawei Watch. Que fue una de las atracciones del Mobile World Congress de 2015.

Dos años más tarde y también en el MWC, los chinos han presentado al sustituto de su reloj inteligente. Con el nombre no han innovado mucho, Huawei Watch 2. Pero han cambiado el concepto totalmente. Mientras que con la primera versión teníamos un acabado metálico, muy parecido a los relojes de vestir. Con el Huawei Watch 2 han girado hacia el público más deportivo.

Este reloj ya no es para gente vestida de traje, es para hacer deporte. Un reloj que lleves en tu día a día. Algo parecido a lo que hizo Apple con el Series 2, eliminando el modelo Edition de oro y dando más capacidades deportivas. El nuevo Huawei Watch 2 viene con la nueva versión Android Wear 2.0. Incluyendo novedades importantes como Google Assistant, que de momento no soporta el español.

Especificaciones técnicas del nuevo Huawei Watch 2

  • El nuevo Huawei Watch 2 tiene unas dimensiones de 48.9×45,3×12,6mm y un peso de 43 (sin correa).
  • La batería es de 420mAh. Aseguran una duración de 2 días, Huawei afirma que llegará a los 3 si no lo exprimes demasiado. El reloj se carga en una hora y media.
  • Conectividad celular propia gracias a la posibilidad de insertar una tarjeta SIM.
  • GPS integrado.
  • Pantalla OLED circular de 1.2” protegida por Corning Gorilla Glass. Cuenta con una resolución de 390×390, 326 ppi.
  • Cuenta con 4GB de memoria interna y 768MB de RAM.
  • Incluye NFC, preparado para funcionar con el sistema de pagos Android Pay.
  • Cuenta con una resistente al agua IP68.

El futuro de los smartwatch pasa por sus capacidades deportivas

La mayoría de los fabricantes están viendo como el principal uso de los relojes inteligentes esta relacionado con el deporte. Por ese motivo cada vez dan más capacidades deportivas a sus smartwatch. El Huawei Watch 2 es completamente independiente del smartphone gracias a la posibilidad de introducir una tarjeta SIM. Por lo que podrás salir de casa sin tu teléfono y seguirás recibiendo notificaciones. Algo que esperamos que el Apple Watch incluya en la próxima generación.