Compartir

La cadena de hoteles ha puesto en marcha el servicio SPG Keyless en beneficio de los usuarios de un iPhone o Apple Watch

Durante la presentación del Apple Watch el pasado mes de septiembre, Apple nos mostró algunas de las funcionalidades que permitiría el dispositivo, incluyendo algunas desarrolladas por terceros. Una de las más destacables fue la aplicación creada por la cadena de hoteles Starwood y que permitía a un usuario del reloj de Apple abrir la puerta de su habitación directamente desde su muñeca.

Ahora, Starwood ha anunciado oficialmente que pone en marcha el servicio SPG Keyless que permitirá precisamente abrir la puerta de nuestra habitación desde el iPhone y el Apple Watch cuando esté disponible en primavera. Esto permitirá que podamos dirigirnos directamente a nuestra habitación sin pasar por el mostrador de recepción, algo completamente novedoso. Pero veamos más en detalle cómo funciona exactamente este nuevo servicio:

apple-watch-starwood

  1. Después de realizar una reserva en un hotel con servicio Keyless, se invita a los clientes del SPG a optar por SPG Keyless y registrar su teléfono a través de la app de SPG.
  2. Aproximadamente 24 horas antes de la llegada, el huésped recibe su número de habitación y la llave Bluetooth a través de la aplicación.
  3. A su llegada al hotel, el huésped puede pasar por alto completamente la recepción e ir directamente a su habitación.
  4. A continuación, después de asegurarse de que tiene el Bluetooth activado, el cliente simplemente deberá abrir la app de SPG, mantener el teléfono frente a la cerradura de la puerta, esperar a la luz verde y entrar en la habitación.

Como podemos ver, se trata de un servicio que agilizará increíblemente la llegada y salida de clientes del hotel. Los primeros hoteles de Starwood en implementar esta tecnología serán las firmas Aloft, Element y The W, aunque la compañía ha anunciado que en 2015 la tecnología SPG Keyless estará presente en 30.000 puertas en 150 hoteles de todo el mundo. Además, al utilizar la tecnología Bluetooth (no NFC), todos los iPhone desde el 4s serán compatibles.

La cadena de hoteles Hilton también seguirá los pasos de Starwood

Por otro lado, otra famosa cadena de hoteles como Hilton también ha anunciado que introducirá su propio sistema para llevar la llave de la habitación en el smartphone. Este sistema llegará en primavera (igual que el Apple Watch) a 4 de sus firmas: U. S. Hilton Hoteles & Resorts, Waldorf Astoria Hoteles & Resorts, Conrad Hotels & Resorts y Canopy by Hilton. Por el momento, sólo disponibles en los Estados Unidos.

¿Creéis que este sistema se reservará únicamente para los hoteles de lujo?