HeartWatch es una app para Apple Watch que te proporciona la información más completa sobre tu ritmo cardíaco

El sensor de ritmo cardíaco que incorpora el Apple Watch es uno de los más precisos que podemos encontrar en un smartwatch para saber exactamente en cada momento nuestras pulsaciones. Sin embargo, echo de menos una aplicación mucho más completa que ofrezca más información sobre mi frecuencia cardíaca media, anomalías, historial de las últimas semanas y otros datos que pueden ser muy relevantes cuando llevas un dispositivo encima que te monitoriza durante todo el día.

Por este motivo hoy os quiero hablar de HeartWatch, una aplicación que descubrí recientemente gracias al comentario de un lector y que me está resultando tremendamente útil. Cuando instalamos la aplicación en nuestro Apple Watch esta toma toda la información sobre nuestro ritmo cardíaco almacenado en la app de Salud y los transfiere a su aplicación para iPhone con una interfaz mucho más visual y atractiva.

heartwatch-apple-watch

Para que nos hagamos una idea, la interfaz de la aplicación se parece mucho a la app de Actividad para iPhone, con gráficos circulares para cada día de la semana que nos muestran nuestra frecuencia cardíaca media formados por 3 colores distintos que representan el tiempo en que nuestras pulsaciones han estado en reposo, en reposo pero altas y elevadas.

Se trata de una información tremendamente útil que nos puede dar pistas sobre si algo no anda bien con nuestro corazón, especialmente recomendada para todas aquellas personas con algún tipo de afección cardíaca que deben estar controlándose regularmente sus pulsaciones. Además, puede ser una información muy valiosa para presentar a nuestro médico y que pueda tener una mejor idea de nuestra evolución.

1*NPSaB_3IeGwwQsycg-SEpg

HeartWatch permite programar alertas para que el Apple Watch nos avise si superamos un nivel de pulsaciones

Además, pulsando en la gráfica de cada día en la aplicación para iPhone podemos tener acceso a información todavía más valías. Por ejemplo, podremos saber nuestros máximos y mínimos del día, compararlos con días anteriores similares o, una de mis favoritas, clasificar nuestras pulsaciones según periodos de actividad: en entrenamiento, al despertar, mientras dormimos o regular. Por ejemplo, puede ser normal que nuestro ritmo aumente al hacer deporte, pero sí este aumenta cuando estamos en reposo puede ser indicativo de que algo no está bien. HeartWatch permite clasificar nuestro ritmo cardíaco en distintos periodos de actividad a la largo del día y es fantástico.

Pero no nos olvidamos de la aplicación para el Apple Watch, pues desde ella también podremos consular ritmos medios, picos y comparar con días anteriores. Además, desde la versión 2.0 de la aplicación contamos con una función para monitorizar nuestro sueño, así como la posibilidad de configurar alertas para cuando nuestro ritmo cardíaco supera un determinado nivel de pulsaciones.

heartwatch

HeartWatch tiene un precio de 2,99€ pero vale cada céntimo de lo que cuesta si queremos llevar un control exhaustivo de nuestras pulsaciones, especialmente si, como hemos comentado, tenemos algún tipo de afección o dolencia cardíaca que requiere control.

Nos gustará recibir vuestros comentario y análisis si ya habéis probado la aplicación.