Compartir

En un estudio de Greenpeace, Apple ha resultado ser, por tercer año consecutivo, la compañia tecnológica más verde del mundo

Apple es la compañía más verde del planeta, pero no porque lo diga yo, sino que lo dice Greenpeace. La ONG ha publicado los resultados de su habitual estudio anual sobre la energía que gastan las grandes empresas tecnológicas. Por tercer año consecutivo, Apple ha resultado ser la empresa que más cuida el medio ambiente.

Según los dato de Greenpeace, el 83% de la energía que utiliza Apple proviene de energías renovables. Superando por mucho a las otras dos empresas que completan el podio, Facebook y Google. Estas tienen un resultado de un 67 y 56% respectivamente. Además Apple obtiene categoría A en transparencia energética, compromiso con las energías renovables, eficiencia energética y adquisiciones renovables.

Sorprendentemente Greenpeace sólo otorgó a los de Cupertino un grado B en la promoción de energías renovables, cuando es algo de lo que se ha hablado en varias keynotes de la compañía. Apple también ha sido elogiada por su influencia en los proveedores.

Apple desempeñó un papel fundamental dentro de su cadena de suministro, empujando a otros centros de datos y operadores en la nube a que ayudaran a Apple acontinuar con su liderazgo en la utilización de energías renovables.

Desde Cupertino ya insistieron en que para los próximos años querían que el 100% de la energía utilizada viniera de renovables. El nuevo Campus 2 que está a punto de inaugurarse funcionará con energía limpia al 100%. Además Apple también ha declarado que las 14 plantas de ensamblaje en China generan ahora cero residuos. Está claro que Apple se lo está tomando en serio, y la promoción del reciclaje se ha convertido en una de sus prioridades. Ya conocemos sus programas de reciclaje y al robot Liam. Encargado de despiezar los dispositivos.

Apple es la compañía que más ha respetado al medio ambiente durante los últimos tres años

No sorprenden los resultados de este estudio de Greenpeace. Las energías renovables es algo de lo que se suele hablar en las presentaciones de Apple. Y está claro que desde Cupertino no nos engañan. Su objetivo es llegar al 100%, algo que seguramente se conseguirá en unos años. Ahora Greenpeace y Apple parecen amigas, pero esto no siempre ha sido así. En el año 2006 vimos como la ONG llegó a manifestarse contra Apple por los materiales del Mac. Y en 2012 acusaron a los de Cupertino de utilizar energía “sucia” para los servidores de iCloud.