Compartir

La nueva actualización de Google Maps permite recordar dónde has aparcado el coche, aunque tendrás que hacerlo manualmente

Google Maps se actualizó recientemente a la versión 4.30. En esta nueva versión se añadió una característica que puede parecer pequeña, pero que puede ser de gran utilidad a muchos usuarios. Ahora la aplicación de Google ahora permite recordar de manera fácil donde hemos aparcado el coche. Aunque esto tendremos que hacerlo de manera manual.

¿Cómo recordar dónde hemos aparcado desde Google Maps?, muy sencillo, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Lo primero es tener la última vecino de la aplicación instalada, la a mencionada 4.30
  • Ahora abriremos la aplicación y pulsamos en el punto azul que muestra nuestra ubicación
  • Ahora nos aparecen varias opciones, entre ellas “Establecer ubicación como aparcamiento”
  • Una vez pulsemos, aparecerá un icono con una “P” en el mapa
  • Para eliminarlo deberemos pulsar en este icono y borrarlo

Como vemos es un proceso sencillo pero que hay que realizar automáticamente cada vez que aparquemos el coche. La solución que ofrece Apple Maps es bastante más sencilla, el proceso es automático, no tendremos que hacer nada. Pero sí necesitaremos un coche con Bluetooth o CarPlay.

¿Cómo recordar dónde hemos aparcado desde Google Maps?, solo tendremos que tener activadas algunas opciones y lo ya mencionado, un coche con Bluetooth o CarPlay.

  • Ante de nada deberemos contar con un iPhone 6 o posterior con iOS 10 instalado
  • Ahora debemos activar las Ubicaciones Frecuentes. Para ello vamos hasta Ajustes > Privacidad > Localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes > Ubicaciones frecuentes, y lo activamos
  • También debemos activar la función Mostrar coche aparcado. Vamos de nuevo a Ajustes > Mapas > Mostrar coche aparcado
  • Por último deberemos enlazar nuestro iPhone al Bluetooth del coche o a CarPlay.

Ahora nuestro iPhone detectará automáticamente cuando se desenlaza de nuestro coche y guardará en el mapa la ubicación. Para encontrarlo abriremos Apple Maps y veremos un icono en la ubicación.

Si nunca recuerdas donde has aparcado, estas funciones te ayudarán

Estas funciones pueden resultar muy útiles si eres de los que se olvida de donde ha aparcado. No hay duda de que la opción que ofrece Apple es más sencilla. Pero necesitaremos un coche compatible. Si no es nuestro caso, la nueva opción de Google es muy válida. Aunque hay que recordar que también podemos pedírselo a Siri. Es decir, si le decimos Siri: “he aparcado aquí”, también recordara la ubicación y la mostrará en el mapa.