Compartir

Google Assistant llega al iPhone de forma oficial, aunque de momento no en español, eso será a finales de año

Durante el día de hoy se ha celebrado la Google I/O. La conferencia de desarrolladores de Google. Algo así como la WWDC de Apple. En ella se han presentado diferentes novedades relacionadas con Android, y alguna que nos interesa más. Google ha anunciado que su asistente virtual, Google Assistant, estará disponible para los dispositivos iOS de Apple como el iPhone.

De momento ya ha llegado a la App Store estadounidense, por lo que si tienes una cuenta de allí ya puedes descargarlo. De momento Google Assistant sólo estaba disponible en los teléfonos Android más potentes del mercado: Google Pixel, Galaxy S7, Galaxy S8 o LG G5. Ahora también estará disponible en el iPhone. La única pega es que de momento no está disponible en español, aunque ha prometido que en los próximos meses habará nuestro idioma.

El asistente de Google es uno de los máximos rivales de Siri. En teoría el Google Assistant presume de una mayor inteligencia artificial que el asistente de Apple. Aquí tenéis una comparación de ambos. Aunque el de la manzana está disponible en muchos más idiomas. Cada asistente virtual tiene sus puntos fuertes y débiles. Google llega a iOS para competir con Siri cara a cara.

El asistente de Google presume de integración con todos los servicios de la compañía, como YouTube y Gmail. Además también es compatible con muchas aplicaciones, como Spotify, Uber o Netflix. También cuenta con una de las funciones que podríamos tener en Siri dentro de poco, y es la de hablar con el asistente escribiendo en vez de hablando.

Google abre su asistente a todos los poseedores de iPhone

Es algo que diferencia a Google de Apple. Google quiere llegara a cuanta más gente mejor, y sabe que hay muchos usuarios de iOS en el mundo. Por ese motivo ha lanzado su asistente para el iPhone. Aunque no tendrá una integración con el sistema como la que tendría en Android, Google Assistant puede resultar muy útil en el iPhone.

Ahora le toca a Apple dar un paso adelante. Siri tiene que evolucionar y esperemos que en iOS 11 se vea algo nuevo. Además esperamos un nuevo dispositivo con Siri para el hogar. Si esto se hace realidad, el asistente virtual de Apple debería añadir más funciones y capacidades. Te toca Apple.