Compartir

Parece que Google está preparando dos smartwatch Nexus, al igual que hace con sus smartphones, con Android Wear 2.0

Según un rumor del que informa Android Police Google estaría trabajando en dos prototipos de relojes inteligentes con Android Wear 2.0. Estos nuevos dispositivos entrarían dentro de la marca Nexus de la compañía, que ya incluye smartphones y tablets. Según Android Police esta información tiene un alto grado de fiabilidad, ya que sus fuentes son varias personas cercanas a los planes de Google.

Los dos prototipos de smartwatch en los que trabaja Google tienen como nombres en clave Angelfish y Swordfish. El primero de ellos, Angelfish, seria el smartwatch de gama alta que integraría sensor de ritmo cardíaco, GPS y LTE. En cuanto al diseño, Google optaría por una forma circular muy parecida al del Moto 360 pero con diseño más deportivo. Contaría con una gran esfera de 43,5 milímetros de tamaño y sería más ancho de lo habitual, llegando a los 14 milímetros, probablemente para albergar una gran batería. Además contaría con tres botones y estaría disponible en un color gris oscuro.

android-wear

En otro lado tenemos a Swordfish, que sería el smartwatch económico y de gama media. La pantalla también sería circular y tendría muy poco bisel para aprovechar bien todo el espacio. Este reloj inteligente contaría con un único botón que se parecería a la Corona Digital del Apple Watch. Este smartwatch no contaría ni con sensor de ritmo cardíaco ni con GPS o LTE, y sería más fino situándose en los 10,6 milímetros. Además estaría disponible en más colores como el oro rosa o el plata.

Ambos relojes llevarían la marca Nexus, además contarían con el nuevo Google Assistant y Android Wear 2.0. Parece que Google quiere tomar el mando con los smartwatch al igual que hace con los smartphones. De esta forma intentaría mejorar las ventas de sus sistema operativo que, recordemos nos son nada buenas, ya que marcas como Samsung han decidido no utilizar Android Wear en sus relojes inteligentes. Ambos relojes estarían disponibles durante este año.

android-wear-apple-watch

Un reloj Nexus para hacer competencia al Apple Watch

La competencia siempre es buena y que Google se decidiera a lanzar sus smartwatch Nexus sería una gran noticia. Lo único que no me cuadra es lo de que sean tan diferentes, uno con botones y otro con una especie de Corona Digital. Sea como sea, estamos impacientes por ver que es lo que Google puede ofrecer al mercado de los relojes inteligentes.

  • Relojero DosPuntoCero

    Pobrecitos, los smartwatches redondos pierden todo el “smart” en la forma de la pantalla.