La nueva Primera Ministra del Reino Unido ha prohibido el uso del Apple Watch ante el temor de que pueda ser hackeado para realizar escuchas

Es algo que se veía venir. Poco a poco los relojes inteligentes van abriéndose camino en el mercado y esto provoca que en determinados sitios queden prohibidos. Esto ya ha sucedido en sitios como las universidades o institutos. Y ahora se ha extendido a grandes reuniones donde se deciden cosas importantes. En este caso, el Gobierno de el Reino Unido ha sido uno de los pioneros en su prohibición.

Bajo el gobierno de david cameron, varios ministros llevaban relojes inteligentes. Sin embargo ahora theresa may les ha prohibido su utilización ante la preocupacion de que puedan ser hackeados para realizar escuchas.

IMG_0321

Imaginamos que esta prohibición también se extenderá a otro tipo de dispositivos electrónicos. The Telegraph ha sido el diario que se ha hecho eco de la noticia. Y muestra el miedo que tienen los actuales politicos a las escuchas de otras administraciones. Concretamente una fuente del diario dice temer a los rusos.

Los rusos están intentando hackearlo todo

No es una decisión que se haya tomado a la ligera, y al parecer el anterior gobierno también tenía en mente esta nueva norma. Además, no es el único gobierno que lo ha prohibido. El Primer Ministro de Australia también ha prohibido los Smart Watch en sus reuniones. Pero en Australia han llegado más allá. En este caso también se han prohibido gafas o cualquier otro aparato inteligente con capacidad de conectarse a internet.

ios-10-apple-watch

Estas medidas de seguridad surgen después de que el gobierno de Estados Unidos presidido por Obama alertara de algunos ataques. Casualmente Rusia también ha sido la señalada, por lo que no sería raro que otros gobiernos sigueran con esta prohibición.

Nada de Apple Watch en las reuniones del Gobierno

Este es solo un ejemplo de a dónde pueden llegar los relojes inteligentes. Estos son otra vía más para el espionaje. Aunque no creo que los usuarios comunes tengamos que estar muy preocupados por este tema. Si es normal que en los sitios donde se toman importantes decisiones no se permita su uso. Hasta ahora se prohibían en exámenes por el temor de que pudieran ser utilizados para copiar. Ahora esa prohibición llega a las altas esferas. De todas formas no es algo en donde Apple o Google puedan hacer mucho. Por lo que no deberían preocuparse tampoco.