El Gear 2 Solo incorporaría una ranura para introducir la tarjeta SIM y poder hacer y recibir llamadas telefónicas

Samsung ha decido entrar con paso firme en esto del mercado de los dispositivos wearables. A estas alturas, los sur-coreanos ya han introducido 3 productos en el mercado que se corresponden con esta nueva categoría y son el Gear de 1ª generación, el Gear de 2ª generación y la pulsera deportiva Gear Fit.

samsung-gear-fit

Pese a ser una de las primeras grandes compañías en apostar fuertemente por este nuevo mercado emergente, ya existen rumores de que Samsung ya prepara futuros modelos de su smartwatch. Se trataría del Gear 2 Solo, una extensión del actual reloj inteligente pero con algunas funciones añadidas. Ahora, según podemos conocer a través de una patente publicada por la compañía, una de esas funciones podría ser la de realizar y recibir llamadas de teléfono.

El nuevo smartwatch se estaría desarrollando bajo el nombre en clave de SM-R710 e incorporaría una ranura para poder introducir nuestra tarjeta SIM y así poder hacer llamadas directamente desde nuestro reloj, evitando tener que recurrir a nuestro smartphone. Actualmente, la 2ª generación del Gear requiere estar conectado con un dispositivo de la gama Galaxy para poder aprovechar todo su potencial, incluyendo la posibilidad de descolgar llamadas desde el reloj siempre y cuando esté sincronizado.

samsung-gear-2-1

En cuanto a los posibles precios de este nuevo dispositivo, el Gear 2 Solo se rumorea que podría aparecer a partir de los 200 dólares, lo que supondría 100 dólares de descuento con respecto a la actual generación. Eso sí, si funciones como esta se acaban confirmando, no cabe duda de que el precio final aumentará.

El Samsung Gear 2 Solo podría llegar al mercado a un precio de 200 dólares, 100 dólares más barato que la actual generación

Samsung parece haber apostado fuerte por el mercado de los wearables y, en esta ocasión, ha querido ser uno de los primeros en llegar a la fiesta y no sumarse a la corriente como lo que ocurrió cuando Apple sacó su primer iPhone. Habrá que ver si Samsung seguirá su propia tendencia o la modificará cuando el iWatch llegue al mercado.

samsung-gear-2-2

Mientras tanto, seguimos esperando que Apple de por fin el paso definitivo para entrar al mercado por la puerta grande gracias al iWatch. ¿Tendrá el iWatch función para realizar llamadas telefónicas? ¿Deberá estar sincronizado con el iPhone para hacerlo? Saldremos de dudas en pocos meses.

¿Os atrae el Samsung Gear 2 Solo?