Compartir

Alrededor de 100 teléfonos inteligentes han sido recuperados de las manos de un ladrón gracias a la herramienta de Apple Find My iPhone

No es la primera vez que oímos que gracias a Find My iPhone, o Buscar mi iPhone, se encuentra algún terminal perdido. Pero el caso de hoy es mucho más llamativo. Según se ha informado desde LA Times, se han recuperado unos 100 teléfonos inteligentes gracias a la herramienta de búsqueda de Apple. Entre estos teléfonos había terminales Android y iPhone.

Nos ponemos en situación. Este pasado fin de semana se ha celebrado el festival de música Coachella en el sur de California. Según se informa en el reportaje, varios asistentes descubrieron que sus smartphones habían sido robados. Las víctimas de este robo que tenían un iPhone intentaron localizarlo mediante Find My iPhone.

“Algunas personas en el recinto se dieron cuenta de que sus teléfonos estaban desaparecidos, por lo que utilizaron la aplicación, Find My iPhone”, señaló el sargento Dan Marshall, oficial del Departamento de Policía.

Tras localizar el paradero de sus iPhone, las víctimas del robo comenzaron a seguir al ladrón. A todos les aparecía la misma ubicación, por lo que todos los smartphones estaban juntos. La seguridad privada del recinto también se sumó a la búsqueda. Al final identificaron al único sospechoso, al que la seguridad privada retuvo hasta que llegó la policía.

Cuando la policía llegó descubrieron que tenia más de 100 dispositivos en su mochila. El ladrón fue identificado como Reinaldo De Jesus Henao, de 36 años y natural de Nueva York. Fue detenido y acusado de posesión de bienes robados y robo. Todas las víctimas consiguieron recuperar sus dispositivos. Algunos en ese mismo momento, y otros a través de la sección objetos perdidos.

Los usuarios de Android pueden estar agradecidos a Apple

Como hemos comentado, muchos de los terminales eran Android. Que se unieron a la búsqueda gracias a la herramienta de localización del iPhone. Por lo que estos usuarios pudieron recuperar sus teléfonos gracias a Apple. Esta herramienta ha resultado ser realmente útil, pero aun así, hay que tener más cuidado en este tipo de acontecimientos.

Aunque en este caso no le ha ido muy bien al ladrón, no siempre va a ser así. Ya que si los dispositivos se encuentran apagados, solo te notificará de su ubicación cuando vuelva a encenderse. Y para entonces el ladrón ya puede estar muy lejos. Además, como aconseja la policía, es mejor contactar con ellos y no actuar por tu cuenta.