Compartir

El misterioso smartwatch mostrado en la conferencia de Audi era de LG y sí, ejecutaba una versión de webOS

El CES 2015 nos está dejando todo tipo de wearables y de smartwatch, aunque por desgracia las grandes compañías se han reservado sus próximos relojes inteligentes para más adelante. Sin embargo, hace dos días pudimos ver cómo en la conferencia de prensa de Audi se utilizaba un misterioso smartwatch que parecía ser de LG para demostrar la nueva tecnología de aparcamiento autónomo.

Desde aquel momento quisimos saber más acerca del smartwatch, aunque poco después fuentes confirmaron que en realidad se trata de un modelo diseñado en exclusiva para Audi que ejecutaba una versión modificada de Android Wear. Más tarde, el Wall Street Journal publicó un artículo en el que “fuentes de confianza” confirmaban la existencia de un proyecto para llevar el sistema operativo webOS a un smartwatch de LG para principios de 2016.

lg-smartwatch-webos

Sin embargo, hace unas pocas horas toda esas informaciones previas han dado un vuelco completo, pues un medio ha podido tener acceso en primera persona al smartwatch mostrado en la conferencia de Audi y pueden confirmar que se trata del sistema operativo webOS y no de una capa de Android Wear modificada. Ahora, por fin contamos con toda la información necesaria sobre el que podría ser el próximo reloj inteligente de LG.

Comenzando por el diseño, observamos algunos cambios apreciables respecto al LG G Watch. En general, la construcción y los materiales empleados transmiten una mayor calidad y robustez, algo que termina de aderezarse con los 3 nuevos botones físicos incorporados en el lateral derecho. Uno de ellos es una corona, aunque desafortunadamente no gira como la del Apple Watch ni parece tener funciones específicas más allá de la meramente estética.

El nuevo SO webOS parece encontrarse en una fase avanzada y refinada, por lo que LG podría apostar por seguir su propio camino

Las primeras impresiones con webOS no podrían ser más positivas, el nuevo sistema operativo luce maduro y refinado, algo que nos lleva a pensar que su desarrollo lleva algo más que un par de meses en marcha. Las animaciones son fluidas y rápidas, y la disposición de las aplicaciones en forma circular nos recuerdan ligeramente a la pantalla de inicio del Apple Watch.

Además, como destacan en The Verge, el nuevo smartwatch incorpora conectividad 3G/4G y NFC para interactuar con Audi y puede que con otros dispositivos. Todavía no sabemos si este será el próximo reloj inteligente que presente LG, aunque siguiendo la evolución lógica de su línea de smartwatch, podríamos estar ante el LG G Watch R2.