Compartir

El tablet más pequeño de Apple parece acercarse a su final, según algunas informaciones desde Cupertino no piensan en actualizarlo

El más pequeño de la familia iPad podría tener sus días contados. El iPad Mini apareció en el año 2012 como una alternativa más económica al iPad de 9,7 pulgadas. El tablet contaba con una pantalla más pequeña, lo que lo hacía mas fácil de transportar, y unas especificaciones algo más modestas que su hermano mayor. Esto hacía que su precio fuera inferior, lo cual podría animar las ventas del tablet de la manzana.

De esto han pasado casi cinco años y el pequeño tablet no parece pasar por un buen momento. Ya son varios meses los que lleva en el mercado y no hemos visto una actualización. El último modelo se lanzó en septiembre del 2015. Esta falta de actualización ha hecho que BGR se pregunte sobre la continuidad del dispositivo. Y las cosas no pintan bien si eres fan del modelo pequeño de iPad.

Citando “una fuente cercana a Apple”, informan que el iPad mini no se actualizará de nuevo y al final terminará dejándose de vender. Esto sería debido a la disminución de las ventas, posiblemente causada por iPad más ligeros y delgados y los iPhone con pantallas más grandes. El informe no ofrece detalles sobre cuándo el iPad Mini será descatalogado.

Cuando Apple lanzó el iPhone 6 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas, ya se rumoreó sobre la posibilidad de que este canibalizara las ventas del iPad Mini. Que recordemos tiene una pantalla de 7,9 pulgadas. Apple es la que maneja los datos, y parece que su apuesta es clara. Hace un mes lanzaron un nuevo modelo de iPad de 9,7 pulgadas más económico. Es más, este nuevo iPad con pantalla de 9,7 pulgadas es más barato que el actual iPad Mini 4.

iPad Pro, iPad Air, iPad Mini

El iPad mini no volverá a actualizarse

Si Apple tiene un poco abandonada la gama iPad, el modelo Mini es el que más acusa este abandono. Desde 2015 sin una actualización, aunque sea interna. Además actualmente solo vende el modelo de 128 GB a un precio de 479 €. Y al sacar un modelo con pantalla más grande y más barato, no creo que haya mucha gente que se decida por el Mini.

Analizando la situación solo hay dos opciones. O como dice BGR, Apple va a dejar de fabricar y vender el iPad Mini. O lanza una nueva versión más barata, al igual que ha hecho con el iPad de 9,7 pulgadas, que aumente las ventas de los iPad.