Compartir

Samsung podría lanzar una versión Sport del Gear S2 en los próximos meses orientada plenamente al fitness

La actualidad de los smartwatch se encuentra algo parada desde finales del año pasado, concretamente desde la presentación del Samsung Gear S2, la gran apuesta de la firma surcoreana por el mercado de los relojes inteligentes. Aunque se desconoce cómo le ha ido a Samsung con su primer gran smartwatch durante estos últimos meses, parece ser que la compañía ya trabaja en un nuevo modelo que estaría orientado completamente al fitness.

Las imágenes que acompañan a este artículo han sido filtradas por el portal Tizen Cafe y muestran un smartwatch parecido físicamente al actual Gear S2 con la diferencia de que la correa de plástico se extendería hasta la propia esfera del reloj. Además, parece que también incorporaría un monitor de ritmo cardíaco que podría adherirse al pecho del usuario de forma autónoma.

Samsung-SM-R150-01

Las imágenes también podrían desvelar algunas de las funciones que tendría el nuevo software del smartwatch y que confirmarían su carácter completamente deportivo. Según parece contaría con una app para contar las repeticiones de un determinado ejercicio, así como medidores de grasa corporal del usuario. El software mantiene la línea vista en el Gear S2 y su versión modificada de Tizen, por lo que todo apunta a que también contará con bisel rotatorio para desplazarnos por el sistema.

Todavía se desconoce cuándo Samsung podría presentar este nuevo modelo de smartwatch, aunque la MWC que tendrá lugar a finales del próximo mes de febrero en Barcelona sería un buen momento para ello. Los grandes fabricantes de smartwatch han lanzado la versión Sport de sus modelos: Apple con el Watch Sport y Motorola más recientemente con el Moto 360 Sport. De acabar confirmándose esta suerte de Gear S2 Sport posiblemente llegue al mercado a un precio inferior al del resto de modelos.

Samsung-SM-R150-02 Samsung-SM-R150-04

El Gear S2 Sport podría contar las repeticiones de cada ejercicio y medir nuestro índice de grasa corporal

Por el momento no hay grandes anuncios de smartwatch para este 2016 más allá del Apple Watch 2 que podría ser presentado el próximo mes de marzo. Se espera que tanto Samsung como el resto de grandes firmas preparen la próxima generación de sus smartwatch para este año, aunque todavía quedará por ver cuán rentable es para estas entrar a competir en un mercado en el que parece que Apple domina muy cómodamente y, como en otros, acapara la mayor parte de los beneficios.