Compartir

Fechas oficiales del Apple Watch: reservas a partir del 10 de abril, disponible el 24 de abril

ACTUALIZADO 4/06/15 (Fecha lanzamiento España y México: 26 de junio)

Cuando Apple presentó el Apple Watch el pasado mes de septiembre, la mayoría de medios sabíamos que el dispositivo no estaba preparado para un lanzamiento inminente. El absoluto secretismo en torno al reloj inteligente y la ausencia total de cualquier filtración indicaban que este todavía no había abandonado las instalaciones de Cupertino para comenzar su producción en masa. De hecho, el día de su presentación Apple no quiso dar ninguna especificación técnica demasiado concreta: medidas, peso, autonomía, resistencia al agua, etc…

Hoy, por fin, ha tenido lugar la esperada keynote que todos aguardábamos con ansias para conocer los detalles finales del Apple Watch, entre los que obviamente se encontraba su fecha de lanzamiento. Siguiendo con las últimas declaraciones de Tim Cook, podemos decir oficialmente que el lanzamiento del reloj inteligente de la manzana se realizará a escala mundial y a continuación os mostramos los países que formarán parte de la primera oleada de lanzamiento.

apple-watch-fecha

Reservas disponibles a partir del 10 de abril, lanzamiento mundial el 24 de abril

Finalmente se ha desvelado la gran incógnita de la fecha de lanzamiento del Apple Watch. El reloj inteligente de la manzana se podrá reservar a partir del próximo 10 de abril y estará disponible en algunos países seleccionados el próximo 24 de abril. De este modo, se confirma finalmente el lanzamiento escalonado del Apple Watch, aunque de una forma bastante global y no tan limitada como ocurrió con el iPhone original en 2007 que llegó únicamente a EEUU, y no fue hasta la segunda generación que aterrizó en otros países.

Países que forman parte de la primera oleada de lanzamiento

Estos son los países que forman parte de la primera oleada de lanzamiento del Apple Watch:

  • EE.UU.
  • Australia
  • Canadá
  • China
  • Francia
  • Alemania
  • Hong Kong
  • Japón
  • Reino Unido

Tim Cook no ha dado ningún detalle sobre cuándo llegará al resto de países, aunque ha prometido que se hará lo antes posible. Teniendo en cuenta nuestra experiencia con anteriores lanzamientos de nuevas categorías de producto por parte de Apple, todo parece apuntar a que el Apple Watch llegará a nuestro país en el mes de mayo-junio, aunque todo dependerá del rendimiento en ventas del dispositivo en los países que forma parte de la primera oleada y, posiblemente, en la capacidad de producción que tenga la compañía.

apple-watch5

Algo que tendremos que descubrir en las próximas semanas es la disponibilidad real del Apple Watch, pues no sería de extrañar que tuviera problemas de disponibilidad durante las primeras semanas como suele ocurrir con muchos de sus productos.

Si queréis estar informados de todo lo anunciado durante la keynote de hoy no os perdáis el resto de nuestros artículos, durante los próximos días es de esperar que se vayan desvelando todas las incógnitas que todavía rodean el Apple Watch y os informaremos puntualmente de todo. Por el momento ya hemos conocido los detalles finales y oficiales del dispositivo, aunque todavía queda mucho por ver.

 

apple-watch

Fecha de lanzamiento del Apple Watch en España y México: 26 de junio

Aunque han tenido que pasar largos meses desde que Apple anunciará la fecha de lanzamiento para la primera oleada de países, hace unas horas la compañía ha confirmado que el Apple Watch llegará a 7 nuevos países el próximo viernes 26 de junio, entre los que se encuentran España y México. Supone la llegada oficial del reloj inteligente de la manzana a los países de habla hispana, pese a que algunos usuarios ya se hicieran con él de forma extra-oficial.

En concreto, la lista completa de países que pasarán a disfrutar del Apple Watch a partir de este 26 de junio son: España, México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Seul. El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha manifestado que han estado realizando grandes esfuerzos por adaptar la producción a la demanda del dispositivo, la cual asegura “ha superado completamente nuestras expectativas”. Además, se ha confirmado que el Apple Watch comenzará a venderse en los Resellers autorizados por la compañía, lo cual supone una gran noticia para todos aquellos que no vivan cerca de una Apple Store o que, precisamente, su país no cuente con presencia oficial de la compañía.

apple-watch-españa

Apple también aumentará la lista de outlets que venden el Apple Watch, aunque estas contarán con una selección de ciertos modelos del reloj, presuponemos que aquellos más caros. En cuanto al resto de países, una cuestión que interesará especialmente a los que nos leen desde latinoamerica y obviamente no se encuentran en México, todavía se desconoce una hipotética fecha para los países de la tercera oleada, aunque imaginamos que a partir de ahora la distribución del Apple Watch se normalizará y hacerse con uno será mucho más sencillo.

No olvidemos que hasta el momento era imposible comprar un Apple Watch en una Apple Store, únicamente podía realizarse a través de Internet, por lo que una vez que los smartwatch lleguen a las tiendas el próximo 26 de junio, podremos decir que verdaderamente ha comenzado la venta del dispositivo. Recordad que podéis seguir todas las novedades sobre el Apple Watch a través de nuestras diferentes secciones, así que si estáis considerando adquirir uno el próximo 26 de junio, no dejéis de seguir nuestra página asiduamente.

https://youtu.be/1Ql0Z8Il73s

En ActualidadWatch:

¿Os parecen acertados los países escogidos para la primera oleada? ¿Cuándo crees que llegará a nuestros países?

  • Baudelio

    Esperemos con ansias esta maravilla tecnológica. Quizás llegue para marzo!!

  • que tal estatodo poraya