Compartir

Así ha evolucionado los smartwatch Android Wear desde el primer modelo en junio de 2014

Dentro de poco se cumplirán 2 años desde que el primer smartwatch Android Wear llegara al mercado, aquel LG G Watch que daba el pistoletazo de salida a una carrera por conquistar un mercado que por el momento ha demostrado no ser tan grande como el de los smartphone. Hoy os traemos 2 geniales infografías que muestran la evolución de los relojes inteligentes Android Wear desde aquel primer G Watch hasta los últimos modelos como el Huawei Watch o el Moto 360 (2015).

android-wear

Como podemos apreciar en la primera infografía, al LG G Watch le sucedió el Samsung Gear Live, compañía que más tarde decidiría hacer la guerra por su cuenta con su sistema operativo propio Tizen OS. Un momento importante en la historia de Android Wear y de los smartwatch en general lo marcó la llegada del Moto 360 en septiembre de 2014, el primer reloj inteligente circular que pisaba el mercado y el primero con un diseño realmente atractivo. Más tarde le seguirían muchos más.

infografia-android-wear

Seguimos avanzando meses en el calendario y llegó el Sony SmartWatch 3, la compañía no era nueva en esto de los relojes inteligentes pero sí la primera vez que lo hacía con Android Wear; el LG G Watch R o el Asus ZenWatch. Todos ellos presentaban un diseño mucho más refinado y estilizado, una clara tendencia que se acentuaría en el siguiente año con la llegada del LG Watch Urbane o la segunda generación del Moto 360.

Sin duda, otoño de 2015 fue uno de los periodos más productivos para el mercado de los smartwatch con el lanzamiento de modelos tan esperados como el Huawei Watch o un nuevo Asus ZenWatch 2. También vimos la llegada del primer fabricante de relojes tradicional al mundo inteligente, hablamos de TAG Heuer con su modelo Connected. Otras compañías reconocidas del sector de la relojería también siguieron sus pasos e hicieron lo propio como Fossil con sus numerosos modelos como el Q Founder, Q Marshal o Q Wander, o Casio con su primer reloj realmente inteligente.

infografia-android-wear-1

En un mes se cumplirá 2 años desde la llegada de Android Wear al mercado y esta ha sido su evolución

La segunda es una infografía muy interesante que nos traen los chicos de EAL que categoriza todos los smartwatch Android Wear del mercado en función de sus características -GPS, altavoz, ritmo cardíaco, NFC, sensor de luz ambiente o tipo de conectividad-, así cómo su capacidad de batería, tamaño de pantalla o resistencia.

¿Qué creéis que necesita Android Wear para seguir evolucionando?