Compartir

Littlebook es un cliente de Facebook para Apple Watch que te permite conectarte a la red social desde la muñeca

Aunque un gran número de redes sociales ya se encuentran disponibles para el Apple Watch, la más famosa de todas ellas sigue todavía desaparecida. Usar Facebook en el Apple Watch no es posible por el momento y, aunque se antoja difícil imaginar cómo podría ser la app que permitiría ver nuestro Timeline de forma cómoda en la pequeña pantalla del reloj, lo cierto es que unos desarrolladores se han propuesto crear un cliente de Facebook para el Watch.

Littlebook es un cliente de Facebook para el Apple Watch que nos permite desplazarnos a través de nuestro feed de noticias para saber qué están haciendo nuestros amigos y todo directamente desde la muñeca. Por supuesto, podemos hacer “me gusta” en todas las publicaciones que veamos e incluso incluye un modo para ver las fotografías y los vídeos a tamaño completo.

450_1000

La aplicación incluye un modo sin conexión que nos permite guardar artículos para leer más tarde sin necesidad de tener el Apple Watch conectado a nuestro iPhone, así como la posibilidad de transferir esos artículos a nuestro teléfono vía Handoff si la pantalla del reloj se nos antoja demasiado pequeña para algún artículo largo.

Por supuesto, tenemos la posibilidad de publicar en nuestro propio Timeline de Facebook desde el Apple Watch, tan sólo tenemos que hacer uso del dictado de voz que incorpora la aplicación y podremos decir aquello de “Publicado desde mi Apple Watch”. La aplicación está disponible para descargar por 2,99€ y es una gran oportunidad si no podemos esperar a la versión nativa de Facebook en el Apple Watch.

apple-watch-facebook1

Descargar cliente de Facebook para Apple Watch

Reto Stuber, el desarrollador del cliente, nos recuerda que la aplicación tiene algunas limitaciones debido a la plataforma. Por ejemplo, las publicaciones que veamos en nuestro timeline tan sólo admite previsualizaciones por el momento, así que no tendremos la opción de “leer más” para ampliar el contenido. Tampoco contamos con las nuevas reacciones o la opción de compartir las publicaciones, y aunque los vídeos nativos de Facebook sí que los podremos visualizar desde el Apple Watch no podremos hacerlos con los incrustados de YouTube.

El ecosistema de aplicaciones del Apple Watch continúa creciendo, aunque esperamos muchas más novedades en este sentido con la llegada de watchOS 3, el próximo sistema operativo para el reloj de Apple. Por supuesto, WhatsApp sigue siendo el gran codiciado que por el momento no tiene fecha de lanzamiento prevista para el dispositivo.

  • joancor

    La he comprado y la he devuelto, la verdad es que hace todo lo que dice, includo reproduce algunos videos en el watch, pero el problema es que hace una foto del artículo del facebook y lo muestra en el reloj en miniatura con lo que sin una lupa no se lee bien y en realidad no sabes ni quien lo ha escrito ni nada… por tanto como no se puede hacer zoom de momento me parece más una demo que útil.