Nueva información asegura que veremos un nuevo iPhone SE en agosto, el iPhone 8 se retrasaría hasta octubre

Desde la salida del iPhone SE hace más de un año, poco se ha rumoreado sobre una posible segunda versión. El modelo especial de Apple es un teléfono potente y muy manejable gracias a su pantalla de cuatro pulgadas. Algo que en el mercado actual es muy difícil de encontrar, se puede decir que es una especie en extinción.

Una nueva información que ha aparecido esta mañana asegura que Apple prepara un nuevo iPhone SE para el próximo mes de Agosto. Esta afirmación llega desde iGeneration. Según una fuente que aseguran tener dentro de la compañía, Apple tiene previsto estrenar un nuevo iPhone SE este año que se lanzaría en en un evento en agosto. Además este dispositivo sería mas barato que el actual modelo.

iGeneration afirma que el nuevo modelo SE partiría de los 399 euros. El actual iPhone SE tiene un precio de 489 euros para el modelo de 32 GB. Lo cual lo haría aun más interesante. Aunque tampoco hay que hacerse muchas ilusiones. Desde el propio blog aseguran que se trata de una «nueva fuente». Lo que significa que no hay un historial de filtraciones anteriores como para que podamos valorar la fiabilidad.

Además de esto, también han informado sobre el iPhone 8. Según sus fuentes, el evento de presentación se retrasaría hasta octubre. Esto coincide con anteriores rumores sobre el retraso en la producción del dispositivo. Lo más normal es pensar que si el dispositivo no está listo para septiembre, el evento de presentación se retrase hasta que el iPhone 8 se pueda poner a la venta.

¿Sobrevivirá el iPhone SE?

Poco o nada se ha hablado sobre un nuevo modelo de iPhone SE. Este es prácticamente el primer rumor que escuchamos. Y viene de unas fuentes que no están contrastadas. Además el mes de agosto no suele ser un mes habitual en Apple para presentar productos. Aunque podría hacernos la espera más amena, sobretodo si la keynote del iPhone 8 se retrasa.

No hay prácticamente ninguna información que asegure que el iPhone 8 estará listo en el habitual mes de septiembre. Por lo que parece que el retraso en la producción es real. Aunque si este retraso supone que Apple pueda incluir las nuevas tecnologías, como el Touch ID bajo la pantalla, el escaneo 3D y la carga inalámbrica, no sería algo tan grave.