Compartir

Vic Gundotra fue vicepresidente de Google y ha afirmado que Apple lleva varios años de ventaja respecto a la cámara del iPhone

El ex vicepresidente senior de Google, Vic Gundotra, ha comentado recientemente que los teléfonos Android están literalmente años por atrás del iPhone cuando se trata de fotografía. Y además ha dicho que la culpa es de Android. Todo comenzó cuando Gundotra alabó la calidad de la cámara iPhone 7 Plus en un post de Facebook.

El final de las DSLR para la mayoría de la gente ya ha llegado. Dejé mi cámara profesional en casa y tomé estas fotos en la cena con mi iPhone 7 usando la fotografía computacional (o como Apple lo llama, modo retrato). Difícil no definir a estos resultados como impresionantes (en un restaurante, usando un teléfono móvil sin flash). Buen trabajo Apple.

Aparentemente, Gundotra está encantado con las posibilidades que le ofrece su iPhone 7 Plus. Pero la historia no terminó ahí. Como es normal, hubo varios comentarios al respecto. Uno de ellos decía que la cámara del Galaxy S8 era mejor. Como podemos leer en Businessinsider, Gundotra contestó a este comentario basándose en las diferencias entre iOS y Android.

¡Nunca usaría un teléfono Android para fotografía!
Este es el problema: es Android. Android es un sistema operativo de código abierto (en su mayoría) que tiene que ser neutral para todas las partes. Esto suena bien hasta que entras en los detalles. Alguna vez se preguntó por qué un teléfono Samsung tiene una serie confusa y desconcertante de opciones de fotos? ¿Debo usar la cámara Samsung? ¿O la cámara Android? Galería de Samsung o Google Fotos?
Es porque cuando Samsung innova con el hardware subyacente (como una cámara mejor) tiene que convencer a Google para que permita que la innovación se aplique a otras aplicaciones a través de la API adecuada. Eso puede tomar AÑOS.
Además la mayor innovación ni siquiera está ocurriendo a nivel de hardware – está sucediendo al nivel de fotografía computacional. (Google estaba apostando por esto hace 5 años – con técnicas de AI para eliminar automáticamente las arrugas, blanquear los dientes, añadir viñetas, etc … pero recientemente Google ha caído).
Apple no tiene todas estas limitaciones. Ellos innovan en el hardware subyacente, y simplemente actualizar el software con sus últimas innovaciones (como el modo retrato).
Conclusión: Si realmente te importa la gran fotografía, tienes un iPhone. Si no te importa estar unos años atras, compra un Android.

Desde luego las declaraciones sorprenden viniendo de un ex empleado de Google. Que además culpa a la naturaleza abierta de Android de este problema. Además, Gundotra no ha tenido precisamente buenas palabras para Apple en el pasado. No sabemos que le habrá hecho cambiar de opinión.