Compartir

Aparecen lo que podrían ser las primeras evidencias del iPhone 8 en el tráfico de la red, en las últimas semanas este tráfico se ha incrementado

Estamos aproximadamente a unos tres meses de la presentación del esperado iPhone 8. Muchos rumores ya han indicado que el dispositivo ya se está fabricando o está a punto de comenzar a hacerlo. Pero parece que en Cupertino ya tienen algún iPhone 8 operativo, o alguna versión de prueba el mismo. Como suele ser habitual, en Apple prueban todos los dispositivos antes de lanzarlos, y estos dispositivos dejan un rastro en la red.

Según ha publicado MacRumors, han encontrado evidencias de tráfico de presuntos iPhone 8 que están visitando su web. Según informan, estos datos son lo suficientemente consistentes como para pensar que puedan ser falsos o simples errores. Su análisis se basa en la resolución de pantalla de estos dispositivos, que coincide con las informaciones de Ming Chi-Kuo.

Según Kuo, el iPhone 8 contará con una pantalla de 5,8 pulgadas con una zona en la parte inferior de la pantalla reservada a un “área de funciones”. Esta pantalla tendría una resolución 1242 x 2800 píxeles. El “área real de la pantalla” medirá 5.15 pulgadas con una resolución de 1125 x 2436. Una vez dicho esto pasamos a por qué creen desde MacRumors que varios iPhone 8 están visitando su web.

Desde el lanzamiento del iPhone 4, las pantallas Retina han utilizado píxeles duplicados y triplicados para aumentar la nitidez del texto y otros elementos mostrados en la pantalla. Por ejemplo, la pantalla del iPhone 7 tiene una resolución nativa de 750 x 1334, pero se presenta como un dispositivo que corre a la mitad de esos número, es decir, 375 x 667. Así consiguen cuatro píxeles por cada cada punto, lo que permite una mayor nitidez. En el modelo Plus en lugar de duplicar se triplica.

Viendo la resolución que Kuo dice que tendrá el iPhone 8, 1125 x 2436 para la pantalla “activa”, si utilizamos la regla anterior 3x tenemos 375 x 812 pixeles. Según el análisis de MacRumors, están viendo una cierta actividad de dispositivos que dicen tener esta resolución. O lo que es lo mismo, dispositivos que se corresponderían con el iPhone 8.

Visitas a MacRumors desde dispositivos iOS que funcionan a 375 x 812

El iPhone 8 se está probando el Cupertino

La teoría de MacRumors puede parecer difícil de entender, pero la verdad es que tiene muchas posibilidades de ser real. Si no por qué motivo iba a haber un dispositivo que se identifica como iOS con esa resolución. Lo cual por otra parte nos confirma la resolución de la pantalla del próximo iPhone 8, 1242 x 2800.