Compartir

Un nuevo concepto de iPhone 8 imagina un dispositivo sin bordes en el que Siri toma el control

Muchos de los rumores que hablan sobre el próximo iPhone de Apple se centran en el diseño del dispositivo. Parece bastante claro que contaremos con un iPhone sin bordes, donde la pantalla cubre toda la parte delantera. Pero poco se ha filtrado sobre el sistema operativo que gobernará este iPhone, iOS 11. Lo poco que sabemos es que Apple está trabajando en la Realidad Aumentada.

En este concepto, el diseñador húngaro Gabor Balogh ha mezclado estas dos ideas y el resultado es impresionante. En su web tenéis todos los detalles, así como muchas más imágenes del que ha denominado “iPhone X Concept”. Gabor imagina a Siri como el centro de un sistema en el que la Realidad Aumentada es muy importante. Por ejemplo, al activar el asistente, se activa la cámara automáticamente.

Esto permite a Siri identificar el lugar en el que nos encontramos y así sugerirnos diferentes opciones. Como por ejemplo la aplicación Mapas, que, según el concepto, sería una de las aplicaciones más rediseñadas. La app nos podría guiar a través de los pasillos de un aeropuerto o una estación de tren. Incluso, Siri sería capaz de identificar a nuestros amigos y familiares.

Gabor ha optado por el nombre iPhone X. De momento es algo en lo que los analistas no se ponen de acuerdo. Pero parece que el nombre que más usamos, iPhone 8, es de los más improbables. Además de inspirarse en el diseño con una pantalla enorme que cuentan los rumores. Esa zona en la parte de abajo nos recuerda mucho al “área de funciones” de la que habló en su día Kuo.

Una gran idea difícil de llevar a cabo

No hay duda de que un iPhone como el que nos muestra Gabor sería muy innovador. Pero no hay duda de que parece demasiado futurista. Apple de momento no ha entrado en el mundo de la Realidad Aumentada. Sí están trabajando en ello y es algo en lo que Tim Cook ve futuro. Pero no creo que esta tecnología esté lo suficientemente madura.

En cuanto al diseño, no me importaría nada que el próximo iPhone se terminara pareciendo a este concepto. Incluso la zona inferior con Siri siempre accesible. Veremos que es lo que ha pensado Apple, pero un iPhone sin bordes ni botón Home necesita un iOs 11 totalmente rediseñado.