Pese a ser menos resistente, el cristal Ion-X del Watch Sport ofrece un mejor rendimiento en exteriores

Una de las principales diferencias que encontramos entre el Watch Sport y el Apple Watch de acero inoxidable es su pantalla. Mientras que la del primero está fabricada en vidrio endurecido Ion-X, la otra es un panel de zafiro. Las ventajas del zafiro frente al vidrio son más que evidentes, una mayor dureza y prácticamente imposible de rayar, pero… ¿qué hay de las ventajas del Ion-X frente al zafiro?

Hace algunos meses ya os trajimos un primer análisis de los chicos de DisplayMate en el que comparan todas las pantallas de los smartwatch actuales. El análisis daba como claro ganador al Apple Watch, pero aún así los expertos encontraron que el Ion-X ofrecía un rendimiento superior en exteriores que el zafiro de las dos colecciones superiores. Ahora, un estudio más exhaustivo nos muestra una visión más profunda de esto.

apple-watch2

En la oscuridad, ambas pantallas del Apple Watch lucen y rinden de forma idéntica, pero en luz ambiental lucen y rinden diferente debido a la diferencia de reflectancia de la pantalla de zafiro. En el Apple Watch Sport con vidrio Ion-X vimos que el nivel de reflectancia era del 4,7%, mientras que en el Apple Watch con zafiro era del 8,2%, lo cual es un 74% más alto que el cristal. Ese 74% más alto de reflectancia del Apple Watch con zafiro implica que la pantalla refleja casi el doble de la luz ambiental que en el Apple Watch Sport. 

El estudio ha puesto a prueba a ambas pantallas en diferentes condiciones lumínicas para probar el contraste, la saturación del color o la viveza de los colores. En la pantalla de zafiro el fondo es mucho más brillante debido a ese 74% más de reflectancia en comparación con el cristal. Esto provoca que las diferencias entre ambas pantallas en exteriores sean muy obvias y llamativas.

apple-watch-1

La pantalla de zafiro es un 74% más reflectante que el cristal Ion-X del Apple Watch Sport

El informe señala que Apple podría mejorar sus pantallas de zafiro en próximas generaciones del reloj para mejorar las condiciones de visibilidad en exteriores. Como explican desde 9to5Mac, esto sería posible gracias a la utilización de nuevas tecnologías avanzadas que permiten reducir el nivel de reflejos no sólo en el zafiro sino también en el cristal convencional.

Los fuertes rumores del año pasado indican que Apple ha estado investigando con el tratamiento del cristal zafiro, un material que podría debutar en próximas generaciones del iPhone y, es de suponer, que para entonces los niveles de reflectancia se encuentren a la par de los actuales con el cristal convencional.