Compartir

La pantalla del iPhone 8 cubrirá todo el frontal menos los sensores y cámaras, este diseño muestra la mejor solución para esta zona

El diseño final del iPhone 8 parece bastante claro a pocos meses de su presentación. Estaríamos ante un dispositivo en el que la mayor parte del frontal estaría cubierta por una gran pantalla. Sin embargo, la imposibilidad de situar las cámaras y sensores bajo la pantalla harían que en la parte superior la pantalla envolviera ligeramente por los lados esta zona.

El resultado puede quedar algo raro a la vista. Sin embargo, los últimos renders publicados en Forbes solucionan de manera muy natural este problema. Gordon Kelly, dice tener fuentes a través del fabricante de cajas Nodus. Ha afirmando que el bisel alrededor de la pantalla de 5,8 pulgadas medirá 4 mm por cada lado. Menos, claro está, la zona de las cámaras y sensores.

Por ese motivo cree que Apple rediseñará iOS 11 para acomodar ese “corte” de la parte superior de la pantalla. “Lo que Nodus y yo creemos es que las esquinas se utilizarán para mostrar los iconos de conectividad y de la batería. Otros iconos que suelen aparecer ahí se situarán en la parte inferior en una nueva “área de funciones” más fácil de alcanzar y más detallada.”

Kelly y Nodus no están seguros acerca de cómo se integrará Touch ID, si en la pantalla, en la parte trasera, o directamente desaparecerá. Pero si saben que el interruptor de encendido del lado derecho será más largo. Quien sabe si podría ser para añadir la función Touch ID. Han acompañado el artículo de varios renders que están sobre estas líneas. Sin duda el diseño de la parte superior nos convence más que los que habíamos visto hasta ahora.

El diseño del iPhone 8 cada vez nos convence más

Sin duda el diseño del iPhone 8 será único. Por fin dejaremos atrás esos bordes tan criticados para pasar a un smartphone casi sin ellos. Pero hasta ahora lo que habíamos visto no terminaba de convencer. Esa parte superior en la que aparecía un corte en la pantalla quedaba algo rara. Sobretodo viniendo de una empresa como Apple que suele cuidar el diseño.

Estas imágenes que mostramos hoy ya nos convencen más. En esta parte superior parece que no tenemos pantalla, pero estaría aprovechada para mostrar una barra de estado permanente con las conexiones y la batería. Veremos cual e la solución final de Apple, que sin duda rediseñada por completo iOS 11 para el iPhone 8.