Compartir

5 juegos y 7 aplicaciones han sido premiadas por Apple en la WWDC 2017 por contar con el mejor diseño y experiencia de usuario

Como cada año en la WWDC, Apple ha desvelado el nombre de los ganadores de los Apple Design Awards 2017, unos premios que anualmente seleccionan las mejores aplicaciones de la App Store en base a criterios como el diseño, la innovación o la experiencia de usuario. En esta edición tenemos 5 juegos y 7 aplicaciones ganadoras de diferentes categorías. Os recomendamos echarles un vistazo porque quizá os llevéis más de una grata sorpresa con alguna de ellas.

Juegos

Entre los juegos ganadores destacan algunos realmente innovadores como es el caso de Mushroom 11, diseñado específicamente para iPhone con 3D Touch, pues debemos dar forma a una masa uniforme utilizando la presión de nuestros dedos. Sin duda, una forma novedosa de utilizar el 3D Touch que diferente a lo que estábamos acostumbrados. Mención especial también para BlackBox, un divertido juego de más de 70 puzzles que nos desafía a resolverlos sin tocar la pantalla de nuestro iPhone, tendremos que utilizar el ingenio y la orientación de la pantalla para dar con la clave.

Aplicaciones

De esta lista seguramente os suenen algunos conocidos como Things 3 o AirMail 3. Things 3 es uno de los administradores de tareas más completos que podemos encontrar en iOS, cuentan con un diseño e interfaz que hacen muy sencillo ordenar, gestionar y crear nuevas tareas, así como un sinfín de opciones para organizarlas y adaptarlas a nuestras necesidades.

AirMail 3 es probablemente uno de los mejores clientes de correo que podemos encontrar en Mac que también luce fantástico en su versión de iOS. El diseño es muy limpio e intuitivo, además se integra a la perfección con servicios de terceros y cuenta con opciones adicionales como crear documentos .pdf de nuestros correos.

Por último, Enlight es un editor de fotografías fantástico que ofrece herramientas profesionales en la palma de nuestra mano. No sólo podemos dotar a nuestras fotos de efectos increíbles, sino que ofrece un sinfín de posibilidades para crear piezas de arte gráfico directamente desde nuestro iPhone. Si te obsesiona subir las mejores fotos a Instagram o Facebook, Enlight puede ser el complemento que necesitas para hacerlo sin necesidad de tener demasiados conocimientos en edición fotográfica.

¿Qué os han parecido los ganadores de este año? ¿Conocíais alguno de ellos?